En LO ÚLTIMO |

Agenda de la presidenta Dina Boluarte en la ciudad de Nueva York, EE.UU. | DIRECTO

Actividades oficiales de la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en el marco de su participación en la 78.° Asamblea General de la ONU.

Hoy la jefa de Estado intervendrá, por primera vez, en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto en la reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, como en el diálogo de líderes de esta cumbre.
Hoy la jefa de Estado intervendrá, por primera vez, en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto en la reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, como en el diálogo de líderes de esta cumbre.

 

DIRECTO CUMBRE DE LOS ODS (se puede escoger el lenguaje en el icono derecha abajo)

 

 

 NUEVA YORK, 18 de setiembre de 2023 | En su primera intervención en Naciones Unidas, la presidenta Dina Boluarte sostuvo que el Perú sigue firme en su compromiso de alcanzar mejores niveles de vida y de desarrollo sostenible, lo que se refleja en las diversas políticas que impulsa el Gobierno en favor de los peruanos.
 

La mandataria participó en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el Diálogo de Líderes 1: Intensificar las medidas relacionadas con las transiciones claves para acelerar el progreso hacia los ODS,  acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; del Ambiente, Albina Ruiz; de Salud, César Vásquez, y de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.
 

 

Indicó que, como muestra del compromiso con el desarrollo sostenible, más del 99% de peruanos tiene un seguro médico, de los cuales el 70% corresponde al Seguro Integral de Salud (SIS), y que se ha destinado cerca de 140 millones de dólares para  para la implementación de la Red Oncológica Nacional.

 

En materia de educación, se fortalece la educación intercultural bilingüe mediante libros y  materiales educativos en lenguas originarias y se impulsará el aprendizaje del inglés desde el nivel inicial; mientras que en trabajo, el programa Wiñay Warmi logró que más de 620 mil mujeres accedan a empleos de calidad.
 

A su vez, sostuvo que en biodiversidad y medioambiente, el Perú se comprometió en la Cumbre Amazónica a aumentar las áreas de conservación terrestre y acuática, lo que permitirá que a fin de año se tenga  10 millones de árboles sembrados.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia