En REGIONAL |

Al diablo las obras bien hechas, de todas maneras la plata no sale de sus bolsillos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TAYACAJA - HUANCAVELICA.

Inspectores de la Contraloría descubrieron una serie de deficiencias en obra deportiva de Universidad Autónoma de Tayacaja (UNAT). Dicha obra se ejecutó con un presupuesto de más de dos millones y medio de soles.

El Sr. Dario Emiliano Medina Castro, rico funcionario público, es el responsable directo de la ejecucion de las obras mal hechas con materiales de baja calidad de esa universidad huancavelicana.
El Sr. Dario Emiliano Medina Castro, rico funcionario público, es el responsable directo de la ejecucion de las obras mal hechas con materiales de baja calidad de esa universidad huancavelicana.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General alertó que la obra “Creación del servicio deportivo recreativo de la Universidad Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo”, ubicada en el distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, ejecutada con un presupuesto superior a los dos millones y medio de soles, presenta deficiencias en las losas deportivas y deterioros por filtraciones en tribunas y techos.

 

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N°10952-2021-CG/GRHV-SOO, dicha situación podría generar la afectación de la obra y riesgo en la integridad de las personas.

 

Durante la constatación técnica a las instalaciones del campo deportivo realizada el 31 de mayo de 2021, se evidenció el levantamiento del material asfaltico que une las losas deportivas y las veredas de concreto, ocasionando el desprendimiento y pérdida de la adherencia, lo que podría causar daños como la desintegración del borde de las losas de concreto, aparición de fisuras y acumulación de agua.

 

 

Asimismo, se identificó que las cajas instaladas para el paso eléctrico presentan desprendimientos y rotura del concreto, permitiendo la acumulación de aguas pluviales, lo que podría generar el riesgo del contacto directo entre los conductores eléctricos y el agua, poniendo en riesgo el servicio del sistema eléctrico y la seguridad de las personas.

 

De la misma manera, las losas del techo de las tribunas de las instalaciones del recinto deportivo presentan deterioros por filtraciones y humedad, producto de la acumulación del agua de las lluvias. Cabe precisar que en el expediente técnico no se consideró ningún sistema de evacuación, lo que podría afectar la durabilidad de la estructura.  

 

El informe de control fue notificado al titular de la pomposa Comisión Oganizadora Dario Medina Castro para que adopte las medidas correctivas del caso y en respuesta la entidad envió el Informe N° 002 – 2021 – UNAT/P-DIGA–UEI-EI con un Plan de Acción para levantar las observaciones hasta el 08 de setiembre de 2021.

 

Dato

 

La obra consistió en la ejecución de trabajos exteriores como la construcción de tres losas de concreto para los deportes de vóley y futbol, veredas, además de instalaciones eléctricas y sanitarias.

 

Los trabajos fueron culminados en enero del 2020 y la obra fue recibida en marzo del mismo año.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia