En SOCIEDAD |

«Alexito», «Pierito» y el «Junior» eran una banda que aterrorizaban los mototaxistas

PNP REGION CHINCHA

Esta temible banda de menores de edad asaltaban los mototaxistas utilizando armas de fuego y haciéndose pasar como pasajeros. Guardaban el botín en su guarida del barrio Divino Niño Jesús

Policias recogen el mototaxi en el barrio Divino Niño Jesús de Pueblo Nuevo. Fondo: Foto de archivo.

CHINCHA ALTA - “Alexito” y “Pierito” de 17  y 14 años respectivamente forman parte de una organización delictiva que se dedica al robo de mototaxis. Estos menores actúan en complicidad de un sujeto al que se le conoce en el mundo del hampa con el alias de “Junior”.

Los tres portan armas de fuego y fueron los autores del reciente robo del trimoto de placa de rodaje 91519D, el cual fue hallado por la policía en un predio de la Upis Alejandro Toledo.

El pasado 22 de junio uno de los delincuentes toma el servicio de mototaxi en la calle Fátima de Chincha Alta, indicando al chofer que lo lleve hasta la Av. América. Luego solicita de ser llevado a la Av. Progreso y al llegar al lugar baja diciendo que iba pedir dinero a su madre para pagar el servicio. Es en esos instantes que otros dos sujetos aparecen portando arma de fuego y golpean con la cacha del arma la cabeza del infortunado chofer.

El mototaxista estando malherido es dejado en ese sector mientras los tres delincuentes huyen por la carretera de penetración Alto Larán llevándose el mototaxi.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha descubren que los integrantes de esta banda eran dos menores de edad conocidos con el alias de “Alexito” y “Pierito”, además de un tercer hampón apodado “Junior” siendo este último el presunto cabecilla.

Días después del asalto y robo, la policía consigue identificar plenamente a los tres sujetos que participaron en ese latrocinio y al ir en búsqueda del líder de la banda encuentra en un predio deshabitado del asentamiento humano Divino Niño Jesús, la mototaxi que fue robado el 22 de junio. Cabe señalar que dicho inmueble pertenece al padre de “Junior” según confirmaron los agentes del DEPINCRI al entrevistar a los vecinos.

Los otros dos pillos son Alexander H.P. (17)  “Alexito y Anderson Q.C. (14) “Pierito” quienes se encuentran intensamente buscados  por las fuerzas del orden al estar relacionados en el delito de robo agravado y de las lesiones que causaron al propietario del mototaxi robado.

Es necesario recordar, que los delincuentes operan bajo la modalidad delictiva conocida como “pasajero a bordo” que consiste en hacerse pasar como pasajeros para después cometer el delito con armas en la mano.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia