En MUNDO |

Almorzar con el Papa un mediodía en la ciudad de Lisboa | VIDEO

Jóvenes de diferentes edades (de 34 a 24 años) y nacionalidades (portugueses, brasileños, guineanos, filipinos e incluso un palestino), fueron elegidos para renovar una tradición papal.

Uno de los platos favoritos del Papa es el pollo a la parrilla, crocantes y sabrosos como le hicieron unosargentinos en su viaje a Nueva York en el 2015.
Uno de los platos favoritos del Papa es el pollo a la parrilla, crocantes y sabrosos como le hicieron unosargentinos en su viaje a Nueva York en el 2015.

 

El almuerzo del Papa con algunos jóvenes en la Nunciatura de Lisboa

LISBOA | Sebastião, Clara Ysabel, Joana, Luis Carlos, Beatriz, Pedro, Audrey, Hannah, Karam, Maria Magdalena.

 

Son los diez jóvenes -seis chicas y cuatro chicos- que han almorzado hoy, 4 de agosto, en la Nunciatura Apostólica de Lisboa, en el marco de la JMJ junto al Santo Padre.

 

 

Son jóvenes de diferentes edades (de 34 a 24 años) y nacionalidades (portugueses, brasileños, guineanos, filipinos e incluso un palestino), elegidos para renovar una tradición que se repite desde hace años en cada Jornada Mundial de la Juventud.

 

 

También estuvieron presentes en el almuerzo el Cardenal Manuel José Macário do Nascimento Clemente, Patriarca de Lisboa, y el Obispo Auxiliar Amèrico Aguiar, Presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023, cardenal en el próximo Consistorio.  

 

El "cumple" de la turca

 

Tras finalizar los dos actos de la mañana, el papa Francisco se reunió con un grupo de 40 jóvenes que viajaba a la Jornada Mundial de la Juventud, desde Turquía. El grupo procedía de las zonas más afectadas por los terremotos que tuvieron lugar en febrero de este año.

 

Durante los 30 minutos que duró el encuentro, Francisco le expresó su cercanía y bromeó con ellos. Les compartió una expresión argentina, que se usa cuando alguien habla mucho.

 

En Argentina, cuando alguien habla como bla bla bla, decimos: "Estás hablando en turco".

 

Pero el encuentro también tuvo un momento especial. Era el cumpleaños de uno de los peregrinos, que cumplía 23 años. Y para celebrarlo, compartieron un postre y cantaron el cumpleaños feliz.

 

La reunión concluyó con el rezo del Padre Nuestro. Después, se hicieron una foto para recordar este día tan especial.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia