En EL DISTRITO |

Ambulancias en Castrovirreyna funcionan con más de 30 años de antigüedad

SISTEMA DE SALUD DE HUANCAVELICA.

Director de la Red de Salud de Castrovirreyna indicó que las zonas de Huachos, Aurahua, Ticrapo y Tantará tienen ambulancias que están al borde del colapso.

La ambulancia de la Micro Red de Salud de Huachos se quedó varado en medio camino, un camión tuvo que jalarlo hasta su estacionamiento.

En el presupuesto de la Mircro Red de Salud de Huachos  se estipula una partida de S/. 14,000 soles anuales para el mantenimiento del vehículo, pero de manera regular la ambulancia es inutilizable porque está siempre malogrado.

¿A dónde va a parar los S/. 14,000?

Para sus 100 primeros días de gestión, el director de la Red de Salud de Castrovirreyna, Franz Ramos Asto, ha establecido iniciar una campaña médica contra la anemia y desnutrición crónica infantil, reducción de la mortalidad materna y la puesta en operatividad del equipo de rayos X

“Nuestra prioridad es la lucha frontal contra la anemia y desnutrición. Contamos con un plan de trabajo que implica no solo reuniones con los profesionales de la salud de todos los establecimientos sino con autoridades de la provincia para fortalecer el trabajo”, señaló el director de la referida red.


De la misma manera, informó la lamentable cifra que, en su provincia hasta setiembre del año pasado, un 34.3% de menores de 5 años tienen anemia y un 34.4% desnutrición crónica.

Sobre la prevención de la mortalidad materna, Ramos refirió que priorizará el monitoreo de las gestantes identificadas, capacitarán al personal de salud y las pasantías al Instituto Materno Perinatal.

Ambulancia

El director informó que ha encontrado una ambulancia en el centro de salud de hace 4 años, y que desde esa fecha no ha sido renovada y es la única operativa.

“Incluso en Huachos, Aurahua, Ticrapo y Tantará tienen ambulancias con más de 30 años de antigüedad y están al borde del colapso y todo ellos se han considerado en el plan multianual de inversiones. La idea es que este año sean adquiridos a través de este plan y asi contar con nuevas unidades”, señaló Ramos.

Dejar a Chincha

Agregó: “En la zona norte de Castrovirreyna, estamos apuntando que uno de los centros de salud Huachos, Aurahua, Villa de Arma y Tantará se está haciendo la evaluación para que se categorice como I-4 para que las atenciones se realicen dentro de la provincia y ya no en Chincha como se viene dando a la fecha. Para ellos se harán las campañas como diagnóstico”.

Cabe precisar que 4 establecimientos y 3 microredes de salud de salud tienen en Castrovirreyna.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia