En MUNDO |

AMLO rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras ataque a su embajada en Quito

Policía ecuatoriana irrumpe en embajada de México en la ciudad de Quito y detiene a la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas buscado por la justicia ecuatoriana - VIDEO

Así fue el momento exacto en que elementos de la Policía Nacional de Ecuador irrumpieron en la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente, Jorge Glas, quien está acusado de presunta corrupción y peculado.  Presidentes Andrés Manuel Lopez Obrador  (AMLO) de Méxco y  Daniel Novoa de Ecuador.
Así fue el momento exacto en que elementos de la Policía Nacional de Ecuador irrumpieron en la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente, Jorge Glas, quien está acusado de presunta corrupción y peculado. Presidentes Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) de Méxco y Daniel Novoa de Ecuador.

 

 

 

Ante la brutal irrupción perpetrada por la policía de Ecuador a la embajada mexicana la noche del viernes 5 de abril, y de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, México anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país.

 

México condena enérgicamente los actos de violencia ejercidos contra el jefe de Cancillería de la misión, Roberto Canseco Martínez, así como la arbitraria aprehensión del exvicepresidente Jorge Glas Espinel, quien se encontraba en la embajada y en trámite de asilo político por la persecución que vive.

 

Jorge Glas. Foto de Archivo.

 

Nuestro país recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar las violaciones al Derecho Internacional por parte de Ecuador, así como a las instancias regionales e internacionales pertinentes.

 

 

 

Fuerzas del orden ecuatorianas entran a la Embajada de México

 

Un grupo de policías ecuatorianos irrumpió en la embajada de México en Quito el viernes 5 de abril de 2024, donde se encontraba el exvicepresidente Jorge Glas desde diciembre de 2023. Este incidente ocurrió horas después de que el gobierno mexicano le concediera asilo político.

 

En tanto, se dio a conocer que la embajada mexicana estaba rodeada por policías y militares desde el último jueves 4 de abril. La medida que se adoptó por parte de las autoridades ha aumentado las tensiones diplomáticas entre el país centroamericano y Ecuador.

 

 

 

 

El personal diplomático de México en Ecuador abandonará ese país de inmediato. México espera que Ecuador ofrezca las garantías necesarias para el abandono del personal mexicano. México recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional”, señaló la canciller mejicana Alicia Bárcena.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia