En SOCIEDAD |

Amnistía Internacional pide al Gobierno español que suspenda la ventas de material policial al Perú

El país vive una grave crisis política tras la caída del presidente M. Vizcarra, bajo el gobierno de Manuel Merino, la represión policial contra los manifestantes fue aumentado a la quinta potencia.

España es uno de los principales abastecedores de material antidisturbios de las fuerzas del orden peruanas.
España es uno de los principales abastecedores de material antidisturbios de las fuerzas del orden peruanas.

 

Amnistía Internacional (AI) ha pedido al Gobierno español que suspenda las exportaciones de material antidisturbios a Perú, país que vive una grave crisis política desde que el pasado día 10 fue destituido el presidente Martín Vizcarra, con manifestaciones multitudinarias que han dejado un saldo de dos muertos y decenas de heridos por la represión policial.
 

En la misiva, dirigida a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, la sección española de Amnistía ha mostrado su “preocupación por la venta de material antidisturbios, como cartuchos lacrimógenos” de fabricación española y ha alertado del “riesgo de impunidad y del uso excesivo de la fuerza” por parte de la Policía y Las Fuerzas Armadas peruanas. Para evitarlo, pide que no se concedan nuevas licencias de este material, que se suspendan los envíos y que se revoquen las licencias de exportación ya concedidas.

 

En 2019, España no exportó material policial a Perú, pero concedió cuatro licencias por valor de 9,03 millones de euros. En los últimos cinco años, según Amnistía Internacional, se ha autorizado la exportación a dicho país de equipos antidisturbios por un valor superior a 23 millones de euros, aunque solo se han materializado envíos por casi tres.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia