En OPINIÓN LIBRE |

Antropóloga mediocre vocera de “ideología de género” tildó de “ignorante” al ex ministro Luis Solari

El controvertido Currículo Educativo desata pasiones exaltantes, algunas lúcidas pero hay otras que son como sonidos guturales casi animalescos y agresivos.

Un general en retiro, haciendo gala de conocer la realidad educativa nacional, tuvo el desparpajo, de decir que más de 80 por ciento de personas, apoyan el currículo nacional. Tal vez fumó algo raro.
Un general en retiro, haciendo gala de conocer la realidad educativa nacional, tuvo el desparpajo, de decir que más de 80 por ciento de personas, apoyan el currículo nacional. Tal vez fumó algo raro.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


Sucedió lo que nunca debió producirse. Una antropóloga mediocre de la Universidad Cayetano Heredia, vocera parlanchina de “ideología de género”, cual una mujerzuela del callejón, tildó al Dr. Luis Solari, Ex ministro de Salud, ex Premier, ex congresista, y galardonado en múltiples oportunidades, de “ignorante”, porque el ilustre peruano -con argumento sólidos- echó por tierra “la ideología de género”, manifestando que “dicha teoría no tiene sustento científico y que la vocera  estaba equivocada”, en la entrevista que hizo Roxana Cueva en Radio Exitosa a Angélica Motta, ayer por la mañana.

La mencionada profesional totalmente desubicada, sin respetar la experiencia y la edad del Dr. Solari,  defendió su posición en cuanto a “ideología de género” con uñas, dientes y patadas, pretendiendo desmerecer  la posición coherente, precisa y real   del magno ex ministro de salud, que hizo una autopsia a la mal llamada “ideología de género”, por ser anticientífico.

El Dr. Luis Solari, experto en temas de salud, conocedor de la realidad nacional, y crecimiento y desarrollo del ser humano, sin caer en la bajeza,  solamente atinó  a decir al final, “falta de malos modales y falta de cortesía”, mientras que la antropóloga quería ganar, a toda costa, incluso agraviando a su interlocutor  con su controvertida defensa a la propuesta falaz del gobierno, haciendo una inversión millonaria; tolerada y avalada, increíblemente, por la periodista Roxana Cueva, que ni siquiera tuvo la cortesía de solidarizarse con el Dr. Luis Solari, que pidió el retito de la palabra, tercamente mantenida por la profesionista de la Universidad Cayetano  Heredia.

La defensora de la “ideología de género”  sostuvo que se miente, repitiendo a la Ministra de Educación, que no hay en el currículo nacional tal propósito sino que las niñas y los niños construyan su realidad, reincidiendo más de una decena de veces la palabra “construcción”, mientras que el ex Presidente del Consejo de Ministros le enrostró, con mucho conocimiento, la falacia, esgrimiendo que en las páginas 16 y otras del Diseño Curricular Nacional, está lo referente a la “ideología de género”  y él como padre y abuelo defiende la educación de sus hijos, como contempla la constitución y la ley general de la educación.  

El ex congresista de talento, preguntó a la entrevistada, ¿en que momento el Estado  consultó al pueblo, como contempla la Ley Suprema,  la introducción de la ideología de género?  Pregunta que no fue respondida.

El día viernes, en la hora de Juan Carlos Tafur, en Radio Exitosa”, el general en retiro del Ejército Peruano, Daniel Mora, haciendo gala de conocer la realidad educativa nacional, tuvo el desparpajo, de decir que el más de 80 por ciento de personas, apoyan el currículo nacional. Tal vez se soñó. El currículo o DCN que el gobierno pretende poner en práctica, en el presente año, es un desastre, preparado por tecnócratas, ciegos de la realidad educativa nacional.  El general  Mora parece que desconoce la doctrina del currículo, como tal habla cualquier cosa. Creemos que tuvo algún éxito en Educación superior, como dice el refrán, “en tierra de ciegos, el tuerto es rey”. Es un mérito personal que llevó adelante la “reforma universitaria”, pero eso no quiere decir  que es un experto en materia educativa.

Lamentablemente este gobierno como el anterior no tiene personal especializado para hablar de temas de educación.  Incluso la prensa nacional comete errores al  entrevistar a personajes que muy poco saben del quehacer educativo, porque no es su campo. ¿Cómo, pues, un economista va hablar de la realidad de la educación peruana, de la misma forma una antropóloga o un militar de temas medulares de la educación peruana? ¿Dónde están los dueños de casa, los profesores? ¿Hay que permitir que cualquier vecino venga a mandar en la casa? ¡Qué paradoja!

En conclusión, un economista, una antropóloga, un militar, y un “asesino” de las ciencias naturales, ¿son los únicos que saben de la educación peruana? Por eso es que tenemos tantos cretinos y ratas en el Perú. ¿Dónde están los profesores?

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario