En LO ÚLTIMO |

APEC 2023: Dina Boluarte se reúne con el presidente de China Xi Jinping

Señalan que es la reunión bilateral más importante de la mandataria en lo que va de su gestión. También tuvo citas con sus homólogos de Corea del Sur e Indonesia. Por la noche invitó a inversionistas a APEC 2024.

Boluarte destacó en el encuentro que para fines del próximo año está prevista la inauguración de la primera etapa del megapuerto de Chancay.
Boluarte destacó en el encuentro que para fines del próximo año está prevista la inauguración de la primera etapa del megapuerto de Chancay.

 

SAN FRANCISCO | La presidenta Dina Boluarte sostuvo una importante reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, a quien invitó a realizar una visita oficial al Perú en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC Perú 2024 que se desarrollará en noviembre del próximo año.

 

La mandataria peruana destacó que, precisamente, para noviembre de 2024 está prevista la inauguración de la primera etapa del megapuerto de Chancay, una inversión peruano-china que ambos países esperan brinde un significativo impulso al libre comercio y a nuevas inversiones chinas.

 

 

En la reunión, se expresó la voluntad mutua para continuar fortaleciendo las relaciones y la solidaridad bilateral, así como la cooperación económica y la exploración de oportunidades de proyectos en ámbitos como salud, economía digital, comercio, energía, minería, turismo y cultura.


Los líderes dialogaron sobre la iniciativa china “La Franja y la Ruta” de construcción de infraestructura para el comercio internacional y que el presidente Xi Jinping desea que sea de alta calidad y verde, algo en que Boluarte mostró interés en que Perú participe.

 

Presidenta Boluarte invitó a líderes empresariales para que participen en reuniones de APEC 2024 en el Perú

 

La presidenta Dina Boluarte participó en el almuerzo de trabajo de los Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (#APEC), donde además estuvieron presentes los representantes de las economías invitadas, para tratar sobre temas de sostenibilidad, clima y transición energética justa.

 

La jefa de Estado sostuvo que los crecientes desafíos ambientales plantean la urgencia de impulsar la sostenibilidad como uno de los ejes fundamentales de las políticas públicas. Igualmente, mencionó que el Perú propondrá una hoja de ruta para el uso del hidrógeno en el Asia Pacifico, como fuente alternativa de energía limpia.

 

“El Perú, al asumir la presidencia de #APEC en el 2024, con un enfoque práctico y construyendo sobre lo avanzado por el foro, propone acordar la elaboración de principios para prevenir y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en el Asia Pacífico”, dijo la mandataria.

 

 

Este viernes 17, la presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia