En DEPORTES |

Argentina, campeona de la Copa América 2020, Italia campeona de la Euro 2020

FUTBOL INTERNACIONAL.

Con partidos excitantes ambos países ganaron el máximo galardón futbolístico de sus respectivas zonas | VIDEO

Argentina ganó al Brasil 1 a 0, mientras que Italia le ganó a Inglaterra por penales. Ambos campeonatos debian haberse jugado en el 2020, pero por la pandemia Covid-19 fueron postergados para este 2021.
Argentina ganó al Brasil 1 a 0, mientras que Italia le ganó a Inglaterra por penales. Ambos campeonatos debian haberse jugado en el 2020, pero por la pandemia Covid-19 fueron postergados para este 2021.

 

En una final soñada que tuvo todos los condimentos, Argentina superó a Brasil por 1 a 0 en el Estadio Maracaná y se coronó campeón de la CONMEBOL Copa América luego de 28 años de sequía.

 

El histórico Ángel Di María, con una exquisita definición, convirtió el único tanto del encuentro en el primer tiempo luego de una gran habilitación de Rodrigo De Paul, otra de las grandes figuras de la noche.

 

 

 

Italia Campeona de la Eurocopa 2020

 

Tras a empatar a uno en el tiempo regular, Donnarumma se erigió como la gran figura al atajar dos penales.

   

Tuvieron que pasar 53 años para que la selección italiana lograra su segundo título de Eurocopa tras la obtenida en 1968. La escuadra dirigida por Roberto Mancini logró imponerse ante Inglaterra en el mítico estadio Wembley tras superarla en la tanda de penales por 3-2 con una gran actuación de su guardameta Gianluigi Donnarumma. Durante los 90 minutos regulares y el tiempo extra igualaron 1-1.

 

Los Tres Leones iniciaron el cotejo de manera efectiva, pues al minuto dos se pusieron adelante en el marcador con un tanto del lateral izquierdo Luke Shaw, desatando la euforia de los 60.000 aficionados ingleses en el recinto. No fue hasta la segunda mitad que Italia logró igualar el encuentro por intermedio de Leonardo Bonucci, quien tomó un rebote tras un balón parado y mando el balón al fondo de las redes.

 

En los tiempos suplementarios se cuidó más el arco propio que intensificar la búsqueda de anotar un tanto más. Tras los 120 minutos de partido, los penales decidieron al nuevo monarca del fútbol europeo. El joven Donnarumma se convirtió en héroe al detener los penales de Jadon Sancho y Bukayo Saka, regalándole a su país su segundo título tras dos finales fallidas en el 2000 y 2012.

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia