En SOCIEDAD |

Asaltan en casa del alcalde del distrito de Huáncano, Pisco

INSEGURIDAD CIUDADANA EN PISCO.

Entraron por la ventana de la casa, encañonaron a la madre del edil, la maniataron y robaron todo lo que estaba a su alcance incluyendo dinero en efectivo.

El alcalde Julio Rojas Ñañez explica el acto ilicito.
 

PISCO | Dos sujetos a bordo de una camioneta, con los rostros encapuchados y provistos con armas de fuego ingresaron a la casa de la madre del alcalde del distrito de Huáncano, Julio Rojas Ñañez, ubicada a la altura del Km 77 de la Vía de los Libertadores en el anexo de Pacra.

La profesora cesante, Ñañez Altamirano, de 74 años, fue sorprendida aproximadamente a medianoche cuando sorpresivamente los dos asaltantes ingresaron a la vivienda rompiendo la ventana para proceder a encañonar a su víctima con sus armas de fuego y proceder a amarrarla los pies y manos para cometer el ilícito ante una indefensa mujer que se encontraba sola en su vivienda.

Consultado sobre el robo, el alcalde dijo que los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche y que su madre se encontraba sola para cometer el robo logrando llevarse un televisor de 42 pulgadas, un DVD, 1,300.00 soles en efectivo, tarjetas de débito de entidades bancarias exigiéndole la clave de las mismas, entre otros enseres  que aún quedan por identificar, dijo la autoridad edil.

El PAR investiga

Hasta el lugar se hicieron presentes los efectivos integrantes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del distrito de Huáncano, quienes realizaron la constatación policial y recibieron las declaraciones de la madre del burgomestre.

“Es increíble cómo se han aprovechado que mi hermana había salido de compras y mi madre se quedó a solas y aprovecharon para maniatarla salvajemente. Mi madre es muy fuerte, pero ha quedado en estado de shock, es un daño irreparable lo que han hecho, por las múltiples gestiones que hago mi madre se queda sola con mi hermana que ayer se fue de compras para regresar el domingo y miren lo que han hecho” se lamenta Rojas Ñañez.

Terminó diciendo que un vecino habría sido también víctima de robo últimamente sin olvidar los robos de caballos para vender la carne ilegalmente.

Queremos hacer recordar al lector que Julio Rojas Ñañez es el mismo edil que se habia arrodillado frente al expresidente PPK pidiéndole agua potable para su distrito.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia