En REGIONAL |

Audiencia pública virtual en Acobamba el viernes 18 de junio

PROVINCIA DE ACOBAMBA - DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA.

Ciudadanos de los 8 distritos de la provincia de Acobamba podrán presentar alertas sobre mal uso de recursos públicos. Para participar de esta actividad pueden registrarse hasta el 17 de junio.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General convoca a la población de los ocho distritos de la provincia de Acobamba a participar en la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará el viernes 18 de junio a las 3 de la tarde.

 

Los ciudadanos pueden presentar sus alertas o avisos sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros). Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control que correspondan.

 

Para participar de esta actividad pueden registrarse hasta el 17 de junio en el siguiente enlace: https://forms.gle/ro197yzZxiR9kbFs8, asimismo, solicitar informes al WhatsApp del Sr. Jonn Cullanco: 916 482 983 o al correo electrónico jcullanco@contraloria.gob.pe.

 

Cabe mencionar que debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, y respetando la norma de distanciamiento social, la participación ciudadana se desarrollará a través de la plataforma Zoom vía Internet.

 

En lo que va del año, la Contraloría ha desarrollado tres audiencias públicas virtuales en Huancavelica, Tayacaja y Angaraes, con una participación de más de 231 ciudadanos y representantes de la sociedad civil. Durante estas actividades se han presentado 26 alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la gestión pública, sobre todo por deficiencias en la ejecución de obras y prestación de servicios públicos.

 

El Dato

 

El 8 de junio de 2021 culmina el curso virtual “El control social en tus manos”, el cual se realiza en Acobamba y cuenta con la participación de 43 ciudadanos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil de dicha provincia.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia