En REGIONAL |

Aumentan a 14 los casos de la variante Delta en Ica | VIDEO

Ica es la tercera región con mayor casos de esta peligrosa cepa. La Tinguiña, Subtanjalla e Ica serían zonas más vulnerables al contagio.

 

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado nuevos casos de la variante Delta en la región Ica. En un último informe actualizado confirmó un total de 14 personas infectadas de esta variante del COVID-19, que es considerada la más contagiosa en la población.

  

Nuevos infectados en la región

 

Solo la semana pasada en un informe del INS, se informó que eran 3 casos de la contagiosa cepa en el departamento y un total de 40 infectados en todo el Perú. Sin embargo, el último informe “Secuenciamiento Genético del Virus SARS-CoV-2” detalla que los contagios por este linaje de la India se incrementaron a 74 y su distribución va de la siguiente manera: Lima (30), Junín (16), Ica (14), Arequipa (6) Callao (3), Pasco (3), Apurímac (1), y Huancavelica (1).

 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el número de casos de la variante Delta aumentó a nivel nacional, por lo que se ha dispuesto reforzar las acciones del INS para mejorar la detección de esta variante.

   

“Esperemos pasar en los próximos días el control de 10 mil pruebas moleculares diarias a través del INS, el Cayetano Heredia y de San Marcos para poder detectar y actuar sobre los casos que se presenten de esta variante que como todos sabemos es bastante contagiosa. Por ello, seguimos insistiendo en vacunarse correctamente con dos dosis”, aseveró.

 

Por su parte, el director de la Red de Salud Ica, Richard Sifuentes, informó que, según un estudio del mapa de calor, se han identificado zonas más vulnerables ante la posible presencia de la variante Delta en la provincia de Ica y son: Subtanjalla, La Tinguiña y el Cercado de Ica. Asimismo, precisó nuevas jornadas de vacunación contra el virus para el grupo etario de 40 años a más en un lapso de 10 días.

 

 

Los casos de la variante delta en nuestro país se elevaron a 105 en las últimas horas, de acuerdo a fuentes del Ejecutivo. La noticia se conoció anoche y hoy el ministro Hernando Cevallos daría detalles de la misma. La mayoría de contagios nuevos se detectaron en Lima.

 

Otro grupo de casos fue encontrado en Ica, según las fuentes consultadas por este diario. Hoy, al mediodía, el ministro anunciará nuevas medidas y la inmediata distribución de vacunas a las regiones.

 

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), actualizado al 8 de agosto, había 74 casos de la variante delta: Lima (28), Junín (15), Ica (15), Arequipa (5), Callao (5), Pasco (4), Apurímac (1) y Huancavelica (1).

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia