En REGIONAL |

Banda mafiosa hace pagos irregulares de bonos Covid-19 en Hospital Regional de Huancavelica

HOSPITAL REGIONAL DE HUANCAVELICA.

Contraloría descubrió que el exdirector del hospital y cuatro secuaces hicieron pago de bonos a funcionarios administrativos del nosocomio regional. Estos bonos eran para trabajadores de salud que trabajan con pacientes del Covid-19.

Gracias a Juan Gómez Limaco, Julio Laurente, Edgar Curasma y dos más, 69 trabajadores que no cumplían criterios para percibir incentivo económico recibieron este beneficio, ocasionando un perjuicio económico al Estado superior a los S/ 245 mil todo esto en las barbas del principal responsable de sectror salud el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Dias Abad. amigo cercano de Gomez Limaco.
Gracias a Juan Gómez Limaco, Julio Laurente, Edgar Curasma y dos más, 69 trabajadores que no cumplían criterios para percibir incentivo económico recibieron este beneficio, ocasionando un perjuicio económico al Estado superior a los S/ 245 mil todo esto en las barbas del principal responsable de sectror salud el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Dias Abad. amigo cercano de Gomez Limaco.

    

HUANCAVELICA | La Contraloría General detectó un perjuicio económico de S/ 245 520 en el Hospital Departamental de Huancavelica, como consecuencia del pago irregular de bonificación extraordinaria a personal administrativo excluido de la normativa aplicable, cuando estos recursos estaban destinados a trabajadores de salud que prestan servicios de alerta y respuesta en el marco de la COVID-19. Cinco personas entre funcionarios y servidores públicos tienen presunta responsabilidad civil y administrativa.

 

 

De acuerdo al Informe de Control Específico N°24068-2021-CG/GRHV-SCE, durante los meses de mayo a noviembre 2020 se identificaron, elaboraron y aprobaron las listas nominales de bonificación extraordinaria por Covid-19, autorizando el pago a 69 trabajadores administrativos, cuya labor no estaba vinculada a la ejecución de servicios de alerta y respuesta en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Esta situación vulneró la normativa vigente (artículo 4 del Decreto de Urgencia N°026-2020, así como los artículos 2, 4 y 5 del Decreto Supremo N°184-2020-EF) que precisa los criterios para el otorgamiento de la bonificación extraordinaria, destinada a profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que realicen servicios de alerta y respuesta en el marco de la Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y servicios relacionados.

 

Entre los beneficiarios se encuentran 27 servidores nombrados y contratados bajo el D.L. 276 y 42 bajo la modalidad CAS, entre los que resalta el personal de las Oficinas de Administración, Planeamiento, Asesoría Jurídica, las Áreas de Abastecimiento, Tesorería, Contabilidad, Recursos Humanos y sus respectivas unidades orgánicas, quienes estaban excluidos de percibir el bono COVID-19 consistente en S/ 720 mensuales y que ocasionó un perjuicio de más de S/ 245 mil al Estado.

 

Los resultados del servicio de control específico -que comprendió el periodo del 15 de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2021- fueron notificados al Gobernador Regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad principal responsable de los presupuestos para que disponga el inicio de las acciones que correspondan, respecto al exdirector del hospital departamental Juan Gomez Limaco que está entre los cinco involucrados; además a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República para el inicio de las acciones legales civiles respectivas.

 

Dr. Juan Gomez Limaco.

 

Estos dos personajes de la administracion publica huancavelicana estaàn implicados en numerosos casos irregulares.

 

El Dato:

 

Durante el 2020, el Hospital Departamental de Huancavelica recibió un presupuesto de S/ 2 913 120 para el pago de la bonificación extraordinaria.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia