En REGIONAL |

Bandas mafiosas del Hospital Socorro de Ica siguen haciendo de las suyas

Contraloría atribuye presuntas responsabilidades penales a siete funcionarios y servidores públicos del nosocomio. Se hacían pagos irregulres entre ellos a pesar de que estaban excluídos de bonificaciones.

Felix Flores Filipa, Jose Castilla Meza y Pedro Cardenas Pardo son parte de funcionarios facinerosos descubiertos por inspectores de la Contrarloria ica. El hospital es dirigido por un tal Juan Ramon Guillen Guevara que tampoco es un buen cristiano. y que tiene antecdentes.
Felix Flores Filipa, Jose Castilla Meza y Pedro Cardenas Pardo son parte de funcionarios facinerosos descubiertos por inspectores de la Contrarloria ica. El hospital es dirigido por un tal Juan Ramon Guillen Guevara que tampoco es un buen cristiano. y que tiene antecdentes.

 
ICA | La Contraloría General identificó perjuicio económico de S/ 46 425 en el Hospital Santa María del Socorro en Ica, como consecuencia del pago irregular de uniformes durante los años 2018 y 2019, que fueron derivados de convenios colectivos y beneficiaron a servidores públicos con cargos de confianza o de dirección, pese a estar prohibido en la Ley del Servicio Civil y otras normas.
 

De acuerdo al Informe de Control Específico Nº 13796-2021-CG/GRIC-SCE, cuyo periodo de evaluación es del 1 de junio de 2018 al 30 de setiembre 2019, se realizaron, de manera irregular, ocho pagos de S/ 2400 en el periodo 2018, seis pagos de S/ 3000 y cinco pagos por S/ 1845 en el periodo 2019, haciendo un total de 19 pagos otorgados a 11 servidores públicos, a quienes no les correspondía dicho beneficio según la normativa vigente.
 

Además, se evidenció que los jefes de la oficina de Administración, jefes de la Unidad de Personal y la responsable del Área de Remuneraciones de la Unidad de Personal, suscribieron y aprobaron las planillas de bonificación, sin tener en cuenta la posición de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que dice: “están excluidos del derecho de sindicación, del derecho de negociación colectiva, los funcionarios públicos, así como el personal de confianza”.
 

Ello afectó la legalidad y el destino de los fondos públicos, generando un perjuicio mayor a S/ 46 mil a la entidad. Por estos hechos, se determinó que siete funcionarios y servidores públicos tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa.

 

 

El informe fue notificado al titular del Hospital Santa María del Socorro de Ica, Juan Ramon Guillen Guevara, para el deslinde de las responsabilidades respectivas de siete funcionarios y servidores públicos, y a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República para el inicio de las acciones legales.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia