En LO ÚLTIMO |

BCR lanza moneda que conmemora los 150 aniversario de Perú y Japón

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU - BCR.

Se pone en circulación una moneda de plata de S/. 1 conmemorativa del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón (1873 - 2023).

Esta moneda es de curso legal y se podrá adquirir en el Portal de Ventas del Banco: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/ a un precio inicial de S/147.
Esta moneda es de curso legal y se podrá adquirir en el Portal de Ventas del Banco: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/ a un precio inicial de S/147.

 

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) pone en circulación, desde el jueves 17 de agosto de 2023, una moneda de plata que conmemora el aniversario 150 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón (1873 - 2023). En el anverso de la moneda figura el Escudo de Armas, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y la denominación en letras un sol.

 

Mientras que, en el reverso, se muestra una imagen compuesta por montañas emblemáticas de ambos países: Machu Picchu y el monte Fuji, acompañadas de elementos lineales que evocan, en la parte superior, al sol naciente y, en la parte inferior, a la bandera del Perú.

 

 

Asimismo, se observa la leyenda "Relaciones diplomáticas" y 150 aniversario (esta palabra en caracteres japoneses), “PERÚ – JAPÓN” y los años 1873 - 2023. Esta moneda es de curso legal y se podrá adquirir en el Portal de Ventas del Banco.

 

¿Cuáles son las características de esta moneda?

 

    Denominación: S/1,00
    Aleación: Plata 0,925
    Peso fino: 1 onza troy
    Diámetro: 37,00 mm
    Calidad: Proof
    Canto: Estriado
    Año de acuñación: 2023
    Emisión máxima: 5.000 unidades

 

¿Por qué la nueva moneda de S/1 del BCRP cuesta S/147?

 

Según información del BCR, el costo de esta moneda se debe principalmente a su material, dado que es una aleación con 0,925% de plata, lo que significa que tiene esta cantidad de este elemento. Asimismo, de esta moneda se han emitido solo 5.000 unidades, lo que le da un valor numismático; es decir, sirve como artículo de colección al ser algo limitado.

 

Como se puede ver en el objeto de colección, en el reverso se encuentra una composición de dos montañas emblemáticas de los países, el Machu Picchu del Perú y el monte Fuji de Japón. Esto está acompañado de elementos lineales que evocan en la parte superior al sol naciente y en la parte inferior a la bandera del Perú. En el anverso de la moneda se encuentra el Escudo de armas y el texto "Banco Central de Reserva del Perú", así como el año de acuñación.

 

¿Dónde se puede conseguir la nueva moneda de S/1 del BCR?

 

Ingresa para adquirirla en ESTE ENLACE.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia