En LO ÚLTIMO |

Botan a otro soldado de Castillo incrustado en la alta función pública peruana

Julián Palacín es destituido por el ejecutivo del cargo de presidente del Indecopi, remplazado por la abogada Karen Cáceres Durango.

 

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó, mediante la Resolución Suprema Nº 051-2023-PCM, este domingo 12 de marzo a Karen Cáceres Durango como la nueva presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
 

 

 

Karin Cáceres Durango es abogada, especialista en gestión pública, con más de 25 años de experiencia como servidora en instituciones del Gobierno Central y Gobierno Regional, habiendo desempeñado además cargos de alta dirección como Secretaria General, directora de Sistema Administrativo de Recursos Humanos, Auditora, Administradora de Sedes Descentralizadas, Asesora de Alta Dirección, entre otros.

 

En la misma norma publicada en el Boletín de Normas Legales de El Peruano también se da por concluida la designación de Julián Palacín, quien fue puesto a cargo de la entidad el 14 de setiembre del 2021, durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

 

 

En sus considerandos, el dispositivo legal señala que el motivo de la remoción de Palacín se debe a que el funcionario no cumplía con los requisitos mínimos establecidos en la Ley N° 31419, para ejercer el cargo de miembro y presidente del Indecopi. "En consecuencia, corresponde dar por concluida la designación dispuesta mediante la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM", señala la norma, que además es refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola, y lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte.

 

Ne tenía el perfil para el cargo

 

En los considerandos del dispositivo se señala que, de acuerdo con la Oficina de Recursos Humanos de la PCM, Palacín Gutiérrez no cumple los requisitos mínimos establecidos para ejercer dicho cargo, de acuerdo con la Ley N.º 31419.

 

Esta última norma data de 2022 y establece las disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

 

Como se recuerda, Julián Palacín Gutiérrez es un miembro del partido de ultraizquierda Perú Libre, con el cual intentó alcanzar un curul en el Congreso.

 

Al no lograr el objetivo, comenzó a formar parte del equipo técnico del ahora preso, Pedro Castillo, y como recompensa, obtuvo la presidencia de Indecopi.

 

Finalmente, este año la Presidencia de Consejo de Ministros abrió una investigación contra el funcionario por unos procesos mal ejecutados por su parte.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia