En SOCIEDAD |

Buen tiempo mal tiempo, las madres nunca olvidan a sus hijos

INPE.

Madre de interno pretendió ingresar sustancia prohibida en chupetines. Doña Paula Chua fue descubierta llevando habas verdes taquedas de sustancia blanquecina parecida al PBC.

 

Agentes de seguridad del penal de Tumbes intervinieron a una mujer que pretendía ingresar sustancias prohibidas al interior del recinto, en circunstancias que dejaba paquetes conteniendo víveres.
 

Se trata de Santos Guerrero Flores (45), identificada con DNI N° 80247034, a quien al momento de la revisión exhaustiva de los paquetes se le encontró una bolsa de chupetines, que al ser minuciosamente revisada se halló en su interior una sustancia blanquecina con olor y características al parecer de PBC.

 


 

 

De los hechos, la ciudadana indicó que los paquetes estaban dirigidos a su hijo, el interno David Espinoza Guerrero, alias "Vico", sentenciado a 11 años, por el delito de robo agravado y recluido en el pabellón de mediana seguridad.
 

 

La intervenida fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, para las investigaciones de ley.
 

El penal de Tumbes cuenta con una población penal de 1100 internos, de los cuales 68 son mujeres.
 

INPE Tumbes exhorta a la ciudadanía que acude a dejar paquetes de víveres y/o útiles de aseo a sus familiares no ser coautores de ilícitos tipificados como delito, porque la ley castiga con pena efectiva de prisión.

 

En penal de Puno frustran ingreso de sustancia prohibida en habas verdes

 

Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Puno, durante la revisión de paquetes intervino a dos mujeres cuando pretendían ingresar alimentos y verduras, entre ellas habas verdes conteniendo una sustancia prohibida aparentemente marihuana


 
En el primero de los casos, Luz Marina Mendoza Jiménez (25), con DNI 71836321, quien llevaba un paquete para el interno Harrison Riss Chota sentenciado por el delito de violación sexual, se le encontró una bolsa de verduras y siete unidades de habas verdes que ocultaban la sustancia ilícita.


 

 

Además, en la revisión de paquetes a Paula Chua Mendoza (56) con DNI 0152900, se le halló entre los alimentos que llevaba una bolsa conteniendo 11 unidades de habas verdes con la sustancia prohibida para los internos Aurelio Andrés y Melchor Quispe Chua.


 

 


 

Se dio cuenta de la intervención, al fiscal de turno representado por el Doctor Herberth Callata Chura, fiscal adjunto provincial de Puno y a la comisaria de alto Puno de la Policía Nacional.     

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia