En SOCIEDAD |

Buena "pesca" de las fuerzas del orden en la zona sur de Lima Metropolitana | VIDEO

POLICIA NACIONAL DEL PERU - PNP.

Dos peligrosas bandas criminales de venecos y peruanos (ramas del Tren de Aragua) fueron capturados en Villa Maria del Triunfo y en San Juan de Lurigancho por efectivos de la PNP.

 

Redacción HC

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), capturó a 12 presuntos integrantes de una organización criminal que opera en nuestro país como una facción del Tren de Aragua, durante dos intervenciones ejecutadas en distritos de la zona sur de Lima Metropolitana.
 

Gracias a un trabajo de inteligencia, la primera intervención se ejecutó en Villa María del Triunfo, donde se obtuvo información de un inmueble que era utilizado por un grupo de personas para cometer diversos delitos relacionados con la elaboración y venta de drogas, y posesión de armas de fuego.
 

Tras allanar la vivienda, los agentes del orden detuvieron en flagrancia delictiva a las ocho personas que estaban en su interior, siete venezolanos y un peruano, quienes tenían en su poder un revólver, marihuana, droga conocida como ‘tusi’, además de insumos y utensilios para la elaboración de estupefacientes.
 

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Farfán Mendieta (29), de nacionalidad peruana; y los ciudadanos venezolanos Dreyner Delgaudio Rodríguez (29), José Colmenares Guevaras (30), Óscar Vergara Rizzo (27), Humberto Perdomo Biancchi (27), Anyero Prieto Silva (23), Alejandra Escorche Terán (28) y Yaneisy López Castillo (30).
 

Ellos serán investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública (bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones), contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas) y contra el patrimonio (receptación agravada).
 

 

Cuatro capturados en San Juan de Miraflores
 

En tanto, en otra exitosa intervención realizada en San Juan de Miraflores, la Policía Nacional capturó a otros cuatro presuntos miembros de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, en un inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Salvador Allende y José Torres Paz.

 

 

En este lugar, las autoridades hallaron una gran cantidad de armas de fuego como fusiles, pistolas y revólveres, además de municiones de diferentes calibres, tarjetas de propiedad de diversos vehículos, entre otros elementos.

 

 

Los detenidos son el peruano Miguel Salazar Bello (29), y los venezolanos Gabriel García Sánchez (23), Luis Antequera Torrealba (25) y José Quintero Toro (52), quienes estarían inmersos en el delito contra la seguridad pública, bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia