En SOCIEDAD |

Cae ‘Cris’ el terrorista que participó en la matanza del Vizcatán

Operativo de inteligencia. Cristian Samaniego fue capturado cerca del emporio comercial de Gamarra. Llegó desde el Vraem con el objetivo de comprar uniformes y pertrechos narcosenderistas.

De acuerdo a la Dircote, este sujeto es integrante de Sendero Luminoso y se desempeña como ‘cuadro nativo’ o responsable del poblado Alto Mantaro, en el distrito Vizcatán del Ene.
De acuerdo a la Dircote, este sujeto es integrante de Sendero Luminoso y se desempeña como ‘cuadro nativo’ o responsable del poblado Alto Mantaro, en el distrito Vizcatán del Ene.

 

Cristian Samaniego, presunto terrorista y encargado de llevar pertrechos y equipos de comunicación a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para la organización terrorista Sendero Luminoso, fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

Esta intervención se produjo en el distrito de La Victoria el pasado 15 de noviembre, tras acciones de inteligencia desarrolladas en conjunto por la Dirección Contra el Terrorismo de la PNP, las Fuerzas Armadas (FF. AA.), la Dirección General de Inteligencia del Mininter y la Dirección Nacional de Inteligencia.

 

Según RPP, a Cristian Samaniego, alias “Cris” o “Daniel”, se le incautó equipos móviles, un USB con información valiosa para la organización Sendero Luminoso. Así como documentación y equipos de radio que compró en la capital para luego llevarlo al Vraem.

 

Asimismo, el comandante general de la PNP, Javier Gallardo Mendoza, reveló que Samaniego habría participado en el asesinato de 16 personas el 23 de mayo en San Miguel del Ene.

 

La Dircote le incautó celulares, un pendrive, dinero y ropa.

 

También portaba propaganda terrorista que se encuentra en el Vraem. Foto: difusión

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia