En LO ÚLTIMO |

Candidata de la mano dura promete no apoderarse del Poder Judicial en su "próximo gobierno"

ELECCIONES 2021 SEGUNDA VUELTA ELECTORAL.

“Voy a ser muy respetuosa con el sistema de justicia” exclama alto y fuerte Keiko Fujimori, ella que tiene múltiples acusaciones de orden criminal por parte del Ministerio Público.

Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez manifestó que la candidata de Fuerza Popular había incurrido en conductas que entorpecían el curso regular de los procesos en su contra.
Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez manifestó que la candidata de Fuerza Popular había incurrido en conductas que entorpecían el curso regular de los procesos en su contra.

 

LIMA | La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que de llegar a ganar las elecciones en esta segunda vuelta no se involucraría con el sistema judicial para influenciar en los procesos que existen en su contra, sino que se mantendrá al margen.

 

“Voy a ser muy respetuosa con el sistema de justicia, con el Ministerio Público y el Poder Judicial”, afirmó en una entrevista en Panorama.

 

Al ser cuestionada sobre una presunta conducta que entorpecía sus diligencias, no solo por parte de ella sino también de su mayoría en en el Congreso, la lideresa del partido naranja descartó que eso pase en un eventual gobierno, pues afirmó que ha sido “absolutamente respetuosa de las investigaciones”.

 

No obstante, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez dijo estar preocupado sobre la posibilidad de que Keiko Fujimori pueda llegar a ser la próxima presidenta del Perú, ya que “es una acusada por delitos graves de lavado de activos, obstrucción a la justifica, falsa declaración en proceso administrativo”.

 

Del mismo modo, afirmó que genera una sensación de desasosiego a los fiscales del equipo especial. Aseguró estar intranquilo por lo que podría pasar con los testigos, los colaboradores eficaces e incluso su propia familia. Keiko ha entorpecido su proceso anteriormente, afirmó Domingo Pérez

 

El fiscal también sostuvo que la hija del exdictador Alberto Fujimori ha demostrado en ocasiones anteriores que puede llegar a dificultar el desarrollo de su juicio.

 

Lea también:

 

 

“(Keiko y los que la rondean) han incurrido en conductas que han enfrentado el regular y normal desarrollo de lo que es un proceso penal y que tiene como corolario esta mención que ella me hace indicando en el audio y video que graba de que me va a enfrentar y que yo habría tirado la toalla de mi carrera judicial, situación que es una intimidación y una amenaza. En un estado de derecho entendemos que quienes son acusados deberían respetar a quien está ejerciendo una función pública”, declaró al programa Sálvese quien pueda.

 

Fuente: La Republica

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia