En OPINIÓN LIBRE |

Carta abierta al Congresista de la República Edwin Donayre Gotzch

POLITICA NACIONAL.

Asunto: Discriminación brutal entre el sueldo de los oficiales y el personal subalterno y otros privilegios que gozan los oficiales.

 

Por: Esteban Saldaña Gutiérrez - Ingeniero Industrial


Carta S/N – ESG/2017.
 
Lima, 12 de julio del 2017
 
Señor:
Congresista de la República Edwin Donayre Gotzch
Plaza Bolívar S/N – Cercado de Lima
 
Presente.-
 
Es grato saludarlo y a la vez remitirle un artículo  de mi autoría, titulado “Ley pensionario de las FFAA y FFPP”, la misma que ha sido publicado a través del portal www.huachos.com y mi dirección  electrónica del Facebook.
 
Como no escapa a su conocimiento existe una discriminación brutal entre el sueldo de los oficiales y el personal subalterno. Pero no solamente es el sueldo, existe también  una serie de privilegios que culminan, en el caso de los oficiales generales - como es su caso -  con beneficios  ilegítimos, si cabe la expresión, tales como  asignación de chofer, mayordomo, seguridad, gasolina de alto octanaje  y hasta  automóvil del año, conforme podrá leer usted en el artículo referido.
 
Le solicito presente usted un proyecto de ley para derogar todos esos malhadados beneficios y todo ese cuantioso  dinero revierta al  Estado Peruano, para el incremento de los sueldos del propio personal  de las FFAA y FFPP,  que dice usted defender, ò se les asigne un sueldo a los bomberos, por citar un destino.

 
« Este sería el inicio de una gran cruzada  para terminar con todo tipo de discriminación en nuestras fuerzas armadas y policiales. No es posible que exista trato diferenciado entre el personal y el oficial. »


En la Marina de Guerra del Perú, por ejemplo, existe un trato abusivo y discriminatorio contra el personal y sus familiares. Visite por ejemplo  el Hospital Naval y encontrará consultorios con avisos odiosos donde indica “solo para oficiales y familiares”. Si usted sigue caminando encontrará salas comunes para el personal y familiares,  con atención de rancho en azafates y tazas de latón, donde se encuentran apiñados camas unas tras otras, sin ningún tipo de privacidad. Contrariamente para los oficiales y familiares clínica privada con atención personalizada, cubiertos y platos de restaurante cinco tenedores, cuartos y baños personales. Si usted persiste en conocer el hospital naval se sorprenderá que existe una clínica privada solo para almirantes y familiares, donde la atención supera toda imaginación. Si usted es más acucioso y preguntase  por el almirante  Ibárcena, el ladrón y cómplice de Fujimori y Montesinos, le  señalan  su cuarto, allí vive ese delincuente.
 
De estos abusos, discriminaciones, humillaciones y vejaciones que sufre el personal y sus familiares  no me deja mentir su colega el  almirante  (r) Tubino, el Sanisidrino Carlos Mario del Carmen Tubino Arias-Shereider, que dice representar a Pucallpa y que fuera procesado judicialmente por el crimen contra el pucallpeño Indalecio Pomatanta, quemado vivo por personal a su mando.
 
Así las cosas en este Perú nuestro. Visite usted – y de hecho que lo habrá hecho – las bases de la marina y sus buques. Mire usted la tremenda discriminación. Solo por citar dos ejemplos. Escalera real para los oficiales y escalera de gato para el personal. Camarote  para el  oficial, con baño incluido y sollado con baño común para el personal,  donde duermen apiñados en camarotes metálicos y  de a tres el personal. Lancha de buque para el oficial y lancha de escuadra para el personal. Discriminación que seguramente le hacer revolcar en su tumba al almirante Grau.
 
Por estas y muchas otras  consideraciones es que solicito a usted, que tiene iniciativa legislativa,  presentar un proyecto de ley para retirar todo tipo de  beneficio indebido a los oficiales de todo rango y ese dinero se  revierta al Estado Peruano para su mejor uso. Presente otro proyecto de ley orientado a desterrar de las fuerzas armadas y policiales todo tipo de discriminación, conforme lo establece nuestra Constitución Política del Estado.

Atentamente,
 
Emilio Esteban Saldaña Gutiérrez
             DNI 40341079
  e-mail: esg2013@hotmail.com
 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario