En LO ÚLTIMO |

Castillo fue trasladado de emergencia a hospital tras sufrir una descompensación

Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo por el golpe de Estado del 7 de diciembre, fue trasladado de emergencia al hospital II Vitarte de EsSalud, pero ya retornó al penal.

Actualizado 6:00pm

 

Alrededor de las 05:35 p.m., el exmandatario retornó en una ambulancia al penal de Barbadillo, en Ate, después de haber sido atendido en el Hospital II de Vitarte de EsSalud.

 

Un gran número de simpatizantes del exmandatario llegaron al frontis del nosocomio y agredieron a algunos periodistas que cubrían el regreso de Castillo Terrones al penal donde cumple prisión preventiva.

 

 

 

Previo


Pedro Castillo, expresidente que cumple prisión preventiva en el Penal de Barbadillo, fue trasladado este viernes en la mañana luego de presentar una descompensación a un hospital de Essalud en Ate, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A través de redes, detallaron que el exmandatario fue trasladado de emergencia este 2 de febrero a las 9:55 a.m. hacia el Hospital II Vitarte “por haber sufrido una descompensación en su salud”.

 

“Actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico”, precisó el INPE para luego recordar que una de sus prioridades es velar por la salud de todos los internos en penales de todo el país.

 

 

Asimismo, EsSalud emitió un comunicado en el que detalló que Castillo Terrones ingresó al establecimiento debido a un dolor en el pecho y que actualmente se le realizan los exámenes correspondientes.

 

"El paciente en mención ingresa a las 10:17 horas al servicio de emergencia por dolor en el pecho. Al momento, se le vienen realizando los exámenes y monitoreos respectivos, se encuentra estable con evolución favorable, permanece en observación", se lee en el comunicado.

 

 

Abogado detectó malestar

 

Por su parte, el abogado del detenido expresidente, Wilfredo Robles Rivera, señaló que se tratarían de síntomas de preinfarto; sin embargo, aún se espera por los resultados.

 

"Hoy acudí a la cárcel Barbadillo para entrevistarme con mi defendido el presidente Castillo Terrones a quien encontré con malestar y andar cansino. Al preguntarle me refirió síntomas de preinfarto y que por ello exigía ser evacuado a un nosocomio", dijo el letrado a la prensa.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia