En MUNDO |

CELAC: Comienza cumbre de jefas y jefes de Estado en Buenos Aires

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, liderará la delegación del Perú que participará hoy en la VII Cumbre de la Celac.

 

La VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inaugurará este martes en Buenos Aires con la asistencia, por primera vez, de los presidentes y representantes de las 33 naciones que conforman el foro y estará marcada por el retorno de Brasil al bloque.

 

Esta será la primera vez en la historia de la Celac en la que todos los países que integran el bloque estarán representados en la cumbre que se realizará en el Sheraton Buenos Aires Hotel: las 33 naciones participarán tanto a través de jefes de Estado como de ministros de Relaciones Exteriores o de altos funcionarios de cada Gobierno.

 

Las sesiones contarán con la presencia confirmada de más de 15 mandatarios, entre los cuales, además del presidente anfitrión, Alberto Fernández, estarán Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), Luis Arce (Bolivia), Xiomara Castro (Honduras), Mia Mottley (Barbados), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

 

Perú

 

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, liderará la delegación del Perú que participará hoy en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina. 
 

La CELAC es el foro que reúne a los 33 Estados de América Latina y el Caribe, y que actúa como interlocutor regional válido ante socios extrarregionales.
 

En esta edición de la Cumbre se espera adoptar la Declaración de Buenos Aires, que incluye temas centrales para el Perú como el compromiso con la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, la seguridad alimentaria, la cooperación ambiental, y la gestión de la migración en la región.
 

Se tiene previsto que la Canciller Gervasi, además de participar en el diálogo con los Jefes de Estado y de Gobierno, sostenga reuniones de trabajo con altas autoridades de países miembros de dicho mecanismo. 
 

Además, en el marco de la Cumbre, la Canciller Gervasi se reunirá con los principales socios extrarregionales de nuestro país, como China, la Unión Europea, la Unión Africana, Estados Unidos, ASEAN e India.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia