En SOCIEDAD |

Chincha: Avezado violador recibe prisión preventiva por el plazo de nueve meses

Gustavo Adolfo Alvino (21), mototaxista de oficio, buscaba sus víctimas ofreciendo trabajo de niñeras a muchachas de su barrio y alrededores en la red social Facebook. El sujeto se encuentra como no habido.

 

CHINCHA ALTA | El mototaxista Gustavo Adolfo Alvino Amoretti (21), acusado de abusar sexualmente de una joven de 27 años de edad, recibió prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

 

Este fallo fue emitido por la jueza Iris Anchante del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha, después de más de cinco horas de audiencia, en la que no se contó con la asistencia del procesado.

 

En esta diligencia el Ministerio Público sustentó el requerimiento de prisión preventiva, el cual finalmente fue aceptado por la titular del Juzgado. En ese sentido, se va cursar oficio a la policía para dar con la ubicación y captura de Alvino Amoretti, para ser enviado al establecimiento penitenciario de la ciudad, mientras se continuarán con las investigaciones por el delito de violación sexual.

 

“Vamos a seguir hasta lo último porque queremos que se haga justicia”, señaló una de las tías de la agraviada. Asimismo exhortó a la población que actúen de manera conjunta en favor de las mujeres que son víctimas de abuso sexual. “Estamos siendo vulnerables todas las mujeres, cuantas personas se desaparecen y nadie dice nada, cuantas violaciones se presentan y nadie dice nada por temor al señalamiento. Es momento de dar nuestra vos de protesta”, acotó.

 

La familia de la víctima buscaba justicia.

 

El hecho


La agraviada contó que el pasado 21 de agosto de este año, a través de una conocida red social, vio una convocatoria de trabajo. “Se necesita niñera”, decía el anuncio que había sido propalado por la página “Niñera Express”, que era administrado por un sujeto que utilizaba el seudónimo de “Jonatan Almeyda Gonzales”. Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, esta persona “no existe”.

 

La víctima, no lo sabía y se encuentra con el individuo que manejaba una mototaxi. Señala que este la lleva con engaños hacia el distrito de Chincha Baja, y que al encontrarse en un descampado, es amenazada por el conductor, quien portaba un cuchillo. “Te voy a matar”, le gritaba el depravado para consumar el vejamen. Los exámenes de médico legal confirman que la agraviada presenta “lesión traumática reciente”.

 

Ayuda de una persona adulta

 

Un anciano que pasaba por el lugar consigue auxiliar a la joven y ahuyentar al mototaxista. Seis días después la agraviada nota que por la calle Luis Massaro, en el cercado de Chincha, se encontraba el vehículo menor, que es intervenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal. La diligencia policial pudo dar con la ubicación de Alvino Amoretti, sindicado de ser el autor del delito de violación sexual. Pero fue liberado días después por otra instancia.

 


La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha solicitó la medida de prisión preventiva contra el mototaxista. Ayer, debió de realizarse la audiencia judicial, pero según los familiares de la agraviada, esta no se desarrolló por algunas observaciones y se reprogramó para el día 30 de octubre. La joven teme que el sujeto, estando en libertad, pueda provocarle algún daño y al no tener ninguna restricción consiga escapar de la justicia.

 

Trabajos en linea


Tomen sus precauciones cuando busquen trabajos en línea,  acudan acompañadas, y las personas que contratan, cuentan con  oficina o negocio a donde acudir.

 

Fuente: Correo

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia