En OPINIÓN LIBRE |

Chincha 'la perla del sur', va de mal en peor, por obra y gracia del alcalde

Caos, desorden y delincuencia reinan en Chincha ante la incapacidad del alcalde César Carranza Falla y sus regidores.

Alcalde Chincha
 

Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 
El caos y desorden instaurado por el ex alcalde José Navarro Grau, donde durante el ejercicio de su función, cerca de 20 años, se impuso la ley de “dejar hacer, dejar pasar”, una especie de carta libre para que quien quiera haga sus ganas y lo peor a su mejor parecer, destruyendo en Chincha el principio del orden y respeto, acostumbrando al poblador chinchano a vivir como cualquier ser incivilizado. Este hecho  siniestro ha venido agudizándose cada día y año más y más.
 
La maldita herencia la asumió el ex alcalde Lucio Juárez Ocho, a quien –los hijos putativos de Navarro- no le dejaron ni respirara, con el aval de los periodistas mercaderes.  A Juárez se les acusó de mil cosas, condenando su incapacidad, al frente de la acusación, hostigando permanentemente, ha estado  el actual alcalde César Carranza Falla. Casi a un año de su función edil; de este cuestionador implacable las cosas se han empeorado y la realidad de Chincha es un desastre. Caos, desorden, robos, delincuencia y asesinatos,  se ha incrementado alarmantemente, produciéndose casi todos los días; dando la sensación que las autoridades están por gusto. Carranza Falla y sus regidores están perdidos.

La población chinchana vive en zozobra ante la incapacidad y miopía de los que tienen la responsabilidad de velar por el orden, tranquilidad y la seguridad ciudadana. Los hechos delincuenciales que se registran a cada instante preocupan a los moradores. La actuación de los forajidos se produce a plena luz del día, lo que demuestra que tiene desorientado a la PNP, que no sabe cómo controlarlos, o se hacen de la vista gorda, salvo algunas excepciones venidas de Lima.

El caos y desorden, insolucionables, herencia septicémica que dejó el alcalde Navarro Grau,   ahora se encuentran con cáncer terminal, donde el burgomaestre actual  nada ha hecho durante un año de su ejercicio municipal  Las pruebas están a la vista. Quién llega a Chincha no solo sale con el hígado destrozado, sino lamentando de haber nacido en un pueblo carente de autoridad, que hace  años era considerada como cuna de la  cordialidad, y lugar pacífico. 

El Mercado de Abastos, La Paradita, el Mercado de Frutas, las avenidas Santos Nagaro  y Sucre están llenos de vendedores. Las arterias para el paso vehicular y peatonal  están ocupadas. Una movilidad para salir por la Av. Sucre aproximadamente demora media hora. En tanto, por la avenida Santos Nagaro ya no circulan vehículos.  

La pesadilla que sufren los moradores es para morir de cólera. Por el lado norte y este del Mercado de Abastos: Italia y Caquetá, los vehículos circulan con mucha dificultad.  Por el lado oeste, la calle Chachapoyas, han sido copados por vendedores ambulantes, obstruyendo el paso vehicular. Es una verdadera pesadilla y dolor de cabeza para los choferes y transeúntes pasar por la avenida Sucre. Y, ¿qué hablar de la Plaza de Armas? Allí existe pase libre para todos los móviles. Increíble. Carranza Falla cuestionó severamente siendo regidor a Juárez Ochoa, ahora es peor que  su maestro.

Chincha se debate en la peor desgracia, los regidores también están por gusto.

¿Cuál es el fundamento para que las autoridades de Chincha no puedan ordenar y vivir civilizadamente? Muy simple. El caos, desorden y delincuencia  significan el respaldo y permanencia de las malas autoridades. Así José Navarro Grau estuvo cerca de 20 en la alcaldía de Chincha, tras reelección y más reelección, apoyado por sus ayayeros y súbditos beneficiados.  



 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario