En OPINIÓN LIBRE |

Chincha llora el deceso del Dr. Lauro Muñoz Garay defensor incólume de los límites

El más grande luchador por los límites de Chincha en los fueros Judiciales Dr. Lauro Muñoz Garay, partió a la eternidad dejando atónitos a los pobladores de esta provincia.

2004,  marcha pacifica de los chinchanos en protesta contra la invasión de sus tierras en la Pampa de Melchorita.por los cañetanos y sus cómplices de Lima.
2004, marcha pacifica de los chinchanos en protesta contra la invasión de sus tierras en la Pampa de Melchorita.por los cañetanos y sus cómplices de Lima.

 



  Por: Eucadio Gutiérrez Solano   

Mag. Químico-farmacéutico y periodista


El más grande luchador por los límites de Chincha en los fueros Judiciales Dr. Lauro Muñoz Garay, partió a la eternidad esta mañana, dejando atónitos a los pobladores de esta provincia. Formó parte de una pléyade de abogados, que constituyó su familia.

 

Ex Constituyente que elaboró la Carta Magna de 1989, al lado de ilustres personalidades como Víctor Haya de la Torre, Héctor Cornejo Chávez, Luis Bedoya Reyes, Luis Alberto Sánchez, Armando Buendía Gutiérrez, Roberto Ramírez del Villar, Valle Riestra, Genaro Ledezma, Jorge del Prado, entre otros genios.

 

Lauro Muñoz Garay fue un verdadero luchador social y defensor del pueblo CHINCHANO. Nos deja consternados por su partida a la eternidad. Fue chinchano de alma y corazón, como tal defendió ardorosamente los Límites de Chincha. Con su sapiencia no permitió el ultraje e injusticia contra su provincia, dando cátedra a sus detractores. 

 

 

Desde joven se dedicó a la defensa de sus hermanos. Nunca cobró por su asesoramiento a los humildes campesinos que eran explotados en aquel tiempo. Partió a Lima y allí hizo patria siendo asesor de varias municipalidades.

 

Lamentamos su deceso, a causa del maldito virus que lo llevó al hospital, donde falleció. Tres grandes patriarcas ya no está con nosotros: Lauro (Padre), Guillermo (hermano) y Laurito.

 

Nuestras sentidas condolencias a los familiares del Dr. Lauro Muñoz Garay, que partió a la diestra de Dios. Su promoción del Colegio Pardo, sus amigos y vecinos de la prolongación Calle Chavín, lloran su parte del chinchano que amó a su tierra, y que estuvo frecuentemente ligado. La Municipalidad provincial debe declarar día de Duelo, el día de su entierro. Esperamos que así sea.

 

 

Mensaje a los padres chinchanos (Publicado por el Dr. Lauro Muñoz)

 

Haga clic en el cuadro para agrandar

 
 
 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario