CHINCHA | Pescadores artesanales de las bases pesqueras del puerto de Tambo de Mora y del centro poblado Camacho, elevaron su voz de protesta ante el inicio de construcción de modernos condominios por parte de la empresa Club Náutico y San Marino, en parte del litoral chinchano.

 

Según explicó el dirigente pesquero Marino Meneses, los daños y perjuicios que estaría ocasionando esta empresa es directamente a la pesca, agricultura, ganadería, artesanía, ecología y turismo, «porque sus operaciones en el proyecto están en la ejecución de construcciones de espigón, rompeolas y además realizarán dragados en el fondo marino».

 

Es este el tipo de complejos de condominios que realizan esta empresa en el litoral sin n inguna consideracion con el ecosistema del lugar.

 

Las autoridades locales cierran los ojos

 

También resulta lamentable que las autoridades comprometidas no hagan nada al respecto, puesto que esta empresa  realizará turismo y pesca deportiva en las Islas de Chincha, que pertenece a nuestra jurisdicción y que incluso fue declarado por la Marina de Guerra del Perú como circuito turístico en abril del 2017».