En SOCIEDAD |

Chofer delincuente dañó trapezoide al cruzar las Líneas de Nasca

PROVINCIA DE NASCA - ICA.

Vinko Nikita Segovia Mucha intentó evadir la larga fila de vehículos de la Panamericana Sur por el paro de los transportistas por zona intangible. Iba cargado de haitianos que iban a Lima.

Foto de archivo.

 

NASCA | Durante el paro de transportistas en Nasca, numerosos vehículos transitaron buscando nuevos accesos y burlaron los bloqueos de la Panamericana Sur, sin embargo no respetaron la zona intangible, causando daños irreparables al complejo arqueológico de Las Líneas y Figuras de las Pampas de Nasca, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Trascendió que durante el cuarto día del paro de transportistas, algunos vehículos ingresaron por el kilómetro 442 al camino carrozable de Soysongo en la zona rural y salieron por el kilómetro 434 de la Panamericana Sur, creando un nuevo acceso en la zona intangible que afectó un importante trapezoide que forma parte del patrimonio mundial.

 

 

Operativo policial

 

El director del plan de gestión del Ministerio de Cultura en Nasca, arqueólogo Johnny Islas Cuadrado, presentó la denuncia ante la Policía Nacional que implementó inmediatamente un operativo llegando a capturar al conductor de una cúster identificado como Vinko Nikita Segovia Mucha (27 años) quien trasladaba a un grupo de haitianos hacia la ciudad de Lima.

 

Primer plano derecha con mascarilla negro.

 

El conductor detenido durante la inspección policial que se realizó el viernes 19 de marzo, en el lugar de los hechos, dijo en su defensa que desconocía que transitaba por un área intangible. Por su parte el fiscal José Meléndez Curasi que investiga el caso esgrimió videos y testimonios sobre el delito contra el patrimonio cultural.

 

Fuente: Correo

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia