En REGIONAL |

Clausuran "laboratorios clínicos" en la ciudad de Ica

PANDEMIA COVID-19.

Inspecccionan establecimientos con giros comerciales de “laboratorios clínicos” dedicados a la toma de pruebas serológicas (pruebas rápida) de Covid-19.

 

ICA | Como parte de los trabajos de fiscalización y control del cumplimiento irrestricto de la Ordenanzas Municipal N° 006 – 2020 – MPI, que vela por la ejecución de diversos protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de COVID 19, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, en trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú y Prefectura Regional, inspeccionó establecimientos con giros comerciales de “laboratorios clínicos”, dedicados a la toma de pruebas serológicas (pruebas rápida)-

 

El fin de corroborar que esta práctica tan demandada en la coyuntura, se dé dentro del marco de la formalidad y con los protocolos correspondientes, en salvaguarda de la población iqueña.

 

En la intervención, se clausuró de manera temporal a laboratorio clínico “Analítica Avanzada”; policlínico y laboratorio “Virgen de Guadalupe”, y Policlínico “Luis Quito”, todos ubicados en la calle Castrovirreyna, por infringir la ordenanza municipal N° 006 – 2020 – MPI, al no contar con el “Plan de vigilancia, prevención y control de COVID – 19”. Estas acciones que son consideradas como muy graves, fueron además sancionadas con una multa pecuniaria del 100% de una UIT.

 

Este trabajo fue complementado con visitas preventivas a otros establecimientos comerciales, donde se conminó al administrado a respetar y hacer respetar al público, las medidas de bioseguridad correspondientes, para evitar la propagación del nuevo coronavirus en nuestra ciudad.

 

La Municipalidad Provincial de Ica, continuará fiscalizando el funcionamiento de los locales comerciales dedicados a este rubro, en trabajo articulado con otras instituciones, para salvaguardar la vida e integridad de los vecinos en la difícil coyuntura que nos toca vivir.

 

Fuente: AbcIcaNoticias

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia