En SOCIEDAD |

Cocina de una conocida pollería de la ciudad de Huancavelica era una mugre

PROVINCIA DE HUANCAVELICA - DIRESA.

En ambientes insalubres e insumos con inadecuada conservación preparaban los pollos a la brasa para luego venderlos en un restaurante moderno de al lado.

 

HUANCAVELICA | Ambientes insalubres e insumos con inadecuado almacenamiento entre otras observaciones, para la preparación del pollo a la brasa, hallaron un equipo de la DIRESA y del municipio de Huancavelica durante una intervención realizada al almacén de insumos de una conocida pollería ubicada cerca a la plaza de Santa Ana.

 

“En el marco de nuestra función de supervigilancia se ha intervenido, junto al municipio de Hvca, un área de preparación preliminar de pollos a la brasas donde se halló alimentos en inadecuadas prácticas de almacenamiento; que no tenían orden ni la limpieza correspondiente. Ahí se hacía el picado de papas, lechuga, tomate, preparación de chicha, entre otros preparativos” señaló la coordinadora de Inocuidad Alimentaria de la DESA-DIRESA, Elizabeth Pozo.

 

Maiz para la chicha morada

 

Tomate para la ensalada.

 

Lechuga para la "rica" ensalada.

 

Excremento de ratones.

 

Este local de preparación se encontraba a dos cuadras del otro local donde el propietario despachaba el Pollo a la brasa a sus clientes, ubicado en Manchego Muñoz N° 495.

 

Durante la intervención se pudo observar también en algunas zonas del ambiente, muy cerca a los insumos, excremento de roedores. “Se solicitó al administrador la limpieza y desinfección inmediata de este local de preparación, se aplicó la medida sanitaria de seguridad de disposición final de alimentos involucrados y se les ha dado un plazo de 20 días para el mejoramiento respectivo” advirtió Elizabeth Pozo.

 

En caso, el administrador, no subsane las observaciones en la fecha indicada, es competencia de la municipalidad de aplicarle multa o sanción. “Exhortamos a los administradores de los restaurantes y servicios a fines (cevicherías, pollerías, chifas, fuentes de soda y juguerías) cumplir con las condiciones sanitarias y de bioseguridad en la preparación de los alimentos que expenden a sus clientes” aseveró la especialista quien refirió que la supervigilancia se está realizando para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, orientar y prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos.

 

Más datos

 

También se recomendó a los restaurantes de la capital cumplir con las disposiciones de las normativas destinadas para restaurantes y servicios afines aprobado por R.M 822-2018/MINSA y la R.M 250-2020, Guía Técnica para restaurantes y servicios afines con modalidad de servicio a domicilio. Cabe recordar que semanas anteriores el sector brindó asistencia técnica a los propietarios de restaurantes en las nomas y guías mencionadas.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia