En OPINIÓN LIBRE |

Colegio de Nutricionistas rechaza Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable

Aparentemente es un regalo en bandeja a las grandes industrias alimentarias, que serán al fin y al cabo, los grandes beneficiados.

El Premier y el titular de Comercio Exterior y Turismo.
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) expresó su rechazo al Reglamento de la Ley de “Alimentación Saludable”, considerando que se trata de una burla para los consumidores y un regalo a las grandes industrias de alimentos,  a través de sus voceras Magaly Herrera y  Saby Mauricio, además por no tomar en cuenta los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Magaly Herrera ha sido muy contundente en expresar su indignación mostrando cifras cómo  el Ministerio de Salud en vez de proteger la alimentación del pueblo, avala a las industrias para que pueda incrementar el azúcar en el consumo de los  alimentos de   2.6 gramos por 100 mg de azúcar, recomendado por la OMS, a 6 gramos que favorece a las industrias. Increíble pero cierto., calificando como un atentado a la salud sobre todo de los niños, que están condenados a padecer  diabetes., mal que afecta a alto porcentaje de niños.  Lo dijo en una entrevista reciente en radio Exitosa.

Por su parte Saby, Decana Nacional del CNP, mostró su extrañeza, cómo el gobierno se burla de la población al admitir que en algunos casos se autorice el incremente del consumo de los niveles altos de las grasas saturadas en 400 por ciento, contrario al parámetro de la OMS.

Resultado de imagen para colegio de nutricionistas del peruDirectivas del CNP participan en I Feria de Alimentación Saludable.

De otro lado, es condenable el incremento del sodio en la alimentación a 300 miligramos, siendo recomendado 100 mg por la Organización Mundial de la Salud como acotó la dirigenta nacional  Magaly Herrera del Colegio de Nutricionistas.  El incremento del sodio en la alimentación afecta la isotonicidad que debe haber en el organismo, provocando el desequilibrio del soluto y  daño renal.

Si el gobierno no hace caso a la Organización Mundial de la Salud, y toma nota a la experiencia de Chile, como señaló la inexperta Ministra de Salud, modelo que indudablemente favorece a las grandes industrias, es para morirse de cólera, porque demuestra que en dicho portafolio existe un personal mediocre y enemigo de la población infantil. Además es el ejemplo que allí trabajan economistas, antropólogos y profesores, carentes de la noción científica sobre los alimentos.

El atentado que viene cometiendo el gobierno contra la salud de la población, llama la atención por el silencio cómplice del Colegio Farmacéutico del Perú y el Colegio Médico, como de otras organizaciones competentes y de las universidades. En Perú se puede hacer lo que se quiere con la complicidad de los funcionarios de todo nivel y el Congreso de la República, llegando al extremo de envenenar a los consumidores,

Las nutricionistas han sostenido que la ley está dada para proteger a las grandes industrias, permitiendo que los niños consuman alimentos que a la corta o a la larga le causen grandes estragos a su organismo como cáncer, diabetes, engordes, males del corazón, entre otras siniestras enfermedades que terminan matando a las personas.

Según nuestro punto de vista el más llamado a expresar su protesta es el Colegio Químico Farmacéutico, porque ese organismo conoce perfectamente la composición química de los alimentos y sus efectos nocivos para la salud por sus reacciones físico químicas que alteran la fisiología humana.  
 
NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario