En LO ÚLTIMO |

Comisión Permanente aprueba acusar a la expremier Betssy Chávez | DIRECTO

CONGRESO DE LA REPUBLICA.

25 parlamentarios votaron a favor del informe habilitando al MP pasar a la investigación preparatoria. De igual manera contra Roberto Sánchez y Willy Huerta.

 

 

La Comisión Permanente del Congreso tiene previsto debatir y votar, a partir de las 10 a.m. de este martes, el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que acusa a la ex jefa del Gabinete Betssy Chávez y a los exministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Willy Huerta (Interior) por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

 

Esto a raíz de su supuesta participación en el golpe de Estado que perpetró el hoy encarcelado expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del año pasado.

 

Y en el caso de Chávez y Sánchez, quienes también son congresistas, la SAC recomienda su suspensión de su cargo parlamentario, a fin de que no utilicen su poder para obstaculizar las pesquisas del Ministerio Público, y/o para acceder a información sensible sobre la misma.

 

Al menos 18 votos a favor

 

De los 32 integrantes de la Comisión Permanente, informe final, que habilita a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a pasar a investigación preparatoria y denunciar ante el Poder Judicial a Chávez, Sánchez y Huerta por el golpe de Estado dado por Castillo Terrones

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia