En EL DISTRITO |

Como en el patio de recreo de la escuela primaria de un pueblo joven

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUACHOS.

La sesión del consejo en la municipaldad de Huachos se terminó con forcejeos, invectivas de cólera, visitas a la comisaría local entre la terrible alcaldesa y parte de sus regidores que no cierran los ojos ante la corrupción municipal.

La manzana de la discordia es el destape de la lista de proveedores que tiene la alcaldesa y que hace jugosos pagos con dinero de la alcaldia sin documentos de justificación.
La manzana de la discordia es el destape de la lista de proveedores que tiene la alcaldesa y que hace jugosos pagos con dinero de la alcaldia sin documentos de justificación.

 

 

La advertencia que hace la alcaldesa René Díaz a los regidores es que la municipalidad distrital es su "chacra" porque lo consiguió con su plata. Recuperar la inversión es la regla en las frías alturas de Huancavelica. Nadie trabaja gratis.

 

 

Autor: Huachos de pie nunca de rodillas (Facebook)

 

"La sesión de concejo que se llevó a cabo hoy jueves 25 de febrero 2021 en Huachos, estuvo por demás candente, tanto así que algunos regidores tuvieron que abandonar la sala al no encontrar respuestas y explicaciones a sus consultas, como las de algunos proveedores de la municipalidad, ya que sus respuestas caían en vacío por que no daba certezas de los gastos generados o ei motivo de montos destinados.

 

Tanto así que una regidora fue a dar parte a la comisaría con un documento, a lo que la alcaldesa la sustrajo por lo que hubo un forcejeo con la mencionada regidora, pasando por encima de otras autoridades".

 

Relatan los testigos del incidente, después de que los regidores pusieron la denuncia en la Comisaría, un efectivo de la PNP salió de su oficina para atender otro caso y en ese momento aprovechó la burgomaestre para entrar en el local y sustraer el documento objeto de la denuncia. Un vez tomado conocimiento del documento, en un pasadizo del local policial, lo puso nuevamente en el escritorio todavia en ausencia del efectivo que había recibido la denuncia.

 

El motivo de ese comportamiento antidemocrático y prepotente de la alcaldesa René Díaz Villavicencio (protegida y blindada por el gobernador regional de Huancavelica Maciste Dîaz Abad) fue la difusión de la lista parcial de "proveedores" de la municipalidad.

 

Vea lista parcial de pagos a terceros...

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia