En REGIONAL |

Como no es plata de ellos, al diablo todo

DEPATAMENTO DE ICA.

Valiosos y costosos equipos biomédicos recientemente adquiridos durante la emergencia sanitaria nacional se encuentran abandonados e inoperativos en Hospital Santa María del Socorro de Ica.

El medico cirujano Javier Grados Tello es el director ejecutivo y principal responsable de la buena marcha de dicho nosocomio. Es evidente que el galeno tiene otras precoupaciones que supervisar y cuidar celosamente los bienes del Estado.
El medico cirujano Javier Grados Tello es el director ejecutivo y principal responsable de la buena marcha de dicho nosocomio. Es evidente que el galeno tiene otras precoupaciones que supervisar y cuidar celosamente los bienes del Estado.

 

ICA | La Contraloría General de la República identificó que parte de los equipos adquiridos por el Hospital Santa María del Socorro, durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, se encuentran inoperativos y otros equipos presentan deficiencias técnicas, situación que genera riesgo en la respuesta oportuna de la atención de los pacientes.

 

En el informe de Visita de Control N°021-2020-OCI/5340-SVC, se advirtió que dos (2) monitores multiparámetros instalados en el área de observación – emergencia del hospital, no cuentan con los accesorios requeridos; tales como, con cable troncal, tubo conector al equipo, brazalete reusable adulto y entre otros accesorios para su funcionamiento.

 

Asimismo, se advierte que el equipo desfibrilador se encuentra inoperativo y con relación a las dos (2) incubadoras para bebes, el ecógrafo 4D y un equipo de anestesia, estos presentan deficiencias técnicas, al no contar con los accesorios necesarios y el software requerido; a ello se suma la falta de capacitación al área usuaria.

 

La situación expuesta, pone en riesgo la respuesta oportuna de la atención de los pacientes y la finalidad pública de los bienes adquiridos al no permitir una mayor cobertura, respuesta inmediata y calidad de atención en beneficio de los usuarios.

 

El informe de visita de control, elaborado por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Ica, en el periodo del 18 al 24 de setiembre de 2020, fue comunicado al titular de la entidad MC Javier Grados Tello -director ejecutivo del Hospital Santa María del Socorro- para que adopte las acciones preventivas y correctivas que corresponda en el marco de sus competencias y obligaciones para asegurar el logro de los objetivos del citado nosocomio.

 

Dato

 

El hospital Santa María del Socorro de nivel II-1, catalogado en abril de 2020 como establecimiento de contención COVID-19, adquirió diez (10) equipos biomédicos con la finalidad de repotenciar la capacidad de respuesta en la atención de los usuarios.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia