En REGIONAL |

Contraloría convoca nuevos Monitores Ciudadanos de Control en Huancavelica

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2022. La idea es promover la participación de ciudadanos para realizar veedurías ciudadanas a la ejecución de obras públicas.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General convoca a la ciudadanía en general a participar voluntariamente en el programa Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en la región Huancavelica como parte de las acciones de vigilancia social en el buen uso de los recursos públicos, de forma presencial y/o remota, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
 

Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de marzo de 2022 ingresando al siguiente enlace: https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/

 

El objetivo de la convocatoria es promover la participación de ciudadanos comprometidos con su comunidad para realizar veedurías ciudadanas a la ejecución de obras públicas y a las contrataciones de bienes y servicios, así como, contribuir al ejercicio del control gubernamental con la Contraloría para verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.

 

 

Los ciudadanos voluntarios recibirán una constancia de participación y reconocimiento por parte de la Contraloría General de la República, un “Kit Monitor” que consta de implementos de protección personal y protección biosanitaria para visitas a obras públicas, así como capacitación ad-hoc para los operativos de control social y seguro de protección contra accidentes personales.

 

Para más información pueden comunicarse al teléfono 01 330 3000 anexo 1388, celular 954710944 y/o al correo electrónico monitorciudadano@contraloria.gob.pe.

 

Dato:

 

Huancavelica cuenta con 433 monitores ciudadanos acreditados entre 19 y 64 años de edad, desplegados en las siete provincias de la región, entre los cuales, la mayoría son estudiantes universitarios y profesionales.

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia