En REGIONAL |

Cuatro mineros artesanales fallecen tras explosión en una mina de Ica

PROVINCIA DE ICA.

El socavón de la mina "Leonela" del distrito de Santiago fue la sepultura de Édison Arias Ticllasuca (26), Efrain Llancari Condori (29) y Daniel Lloclla Llancari (18) y de José Amílcar Huincho Huamani (18).

Efrain Llancari Condori y Édison Arias Ticllasuca, dos de los fallecidos.

 

ICA | Cuando se encontraban realizando trabajos al interior de la mina “Leonela” en el distrito de Santiago en provincia de Ica, 4 personas perdieron la vida; al parecer producto de un derrumbe producido a unos (250 metros) en un socavón.

 

El hecho se produjo el sábado 21 de noviembre en horas de la tarde; dándose cuenta del hecho al personal de la comisaría del distrito de Santiago, quienes se constituyeron con el fiscal de turno a la zona ubica a la altura del Km. 359 de la carretera Panamericana Sur para la recuperación de los cuerpos.

 

 

Según consta en el parte policial: “A unos 250 metros aproximadamente, se divisó un cuerpo al parecer de persona de sexo masculino mutilado e irreconocible, metros más adentro se aprecia un derrumbe de piedras donde se encuentran dos cuerpos más sin vida, siendo estos tres cuerpos hallados y reconocidos por los mismos trabajadores como Édison Nevardo Arias Ticllasuca (26), Efrain Llancari Condori (29) y Daniel Jonathan Lloclla Llancari (18), asimismo los trabajadores indicaron que aún no han logrado hallar los restos de José Amílcar Huincho Huamani (18), quien se encontraba realizando trabajos junto a los tres occisos antes mencionados”.

 

 

El desaparecido cuerpo fue hallado minutos después por el personal policial dentro de los escombros del interior del socavón de la mina Leonela, la cual está en proceso de formalización. La diligencia de levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo del representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Ica.

 

Fuente: Plusnoticias

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia