En OPINIÓN LIBRE |

Cuerpo de A. Guzmán: Cremarlo y arrojar las cenizas al mar es la única salida

POLITICA NACIONAL.

El ex fiscal supremo señaló que el presidente debió haber convocado a un Consejo de Estado ante una situación que no puede seguir alargándose, por lo que pidió celeridad al Ejecutivo.

 

El ex fiscal supremo Avelino Guillén se manifestó sobre lo que se debería hacer con los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el último sábado 11 de setiembre en el interior de una celda de la Base Naval del Callao, donde cumplía una condena de cadena perpetúa por el asesinato de miles de personas.

 

El abogado y jurista peruano enfatizó que desde el Ejecutivo, liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, se debe tomar una acción rápida para decidir qué hacer con el cadáver del genocida.

 

“Corresponde al Ejecutivo tomar una decisión rápida. No puede esto estar alargándose más y es una situación muy delicada. Yo creo que el Poder Ejecutivo tiene que buscar una salida y la cremación para mí es la única salida, y arrojar las cenizas al mar”, señaló en diálogo con Sálvese quien pueda.

 

Asimismo, Guillén Jáuregui se refirió a las declaraciones de Guillermo Bermejo, congresista de la bancada de Perú Libre, quien señaló que el cuerpo de Guzmán Reinoso debía ser entregado a sus familiares, pese a que su tumba podría ser usada como un lugar de veneración para los remanentes de Sendero Luminoso.

 

“Esto no puede seguir dilatándose y hay posiciones de un congresista que habla de que se entreguen los restos a sus familiares. Bermejo me parece que está equivocado, discrepo de su opinión. Acá lo que se quiere es evitar el mínimo resquicio que pueda dar lugar a un tema de culto a este sanguinario líder terrorista”, manifestó.

 

En ese sentido, el exfiscal supremo indicó que el jefe de Estado debió haber convocado a un Consejo de Estado para que las máximas autoridades del país saquen un decreto supremo y dispongan la incineración de los restos de Abimael Guzmán.

 

Denunció agresión

 

En otro momento de la conversación, Avelino Guillén se pronunció sobre la agresión verbal que sufrió por parte de un grupo de simpatizantes fujimoristas cuando estaba saliendo de hacer compras en un supermercado.

 

“Eran por lo menos tres: una pareja que estaba en el mostrador y un tercero que no lo ubiqué inicialmente, que era el que estaba filmando (...). No pensaba tomar ninguna acción, pero ante el hecho de que esta es la segunda agresión muy fuerte, porque en julio tuve una también cuando se dieron los resultados y estaba por jurar el presidente Castillo. Ahora ya es una cosa mucho más planificada y es una agresión que está escalando. Acabo de presentar una denuncia ante la comisaría de San Borja“, reveló.

 

 

Fuente: La Republica

 

Video del supermercado

 

 

 

Audio del supuesto agresor llamado Gianpiero Silva Montejo

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario