En VIDEOS |

Danza Qhapaq Qolla de Paucartambo cantándole a la Virgen del Carmen | VIDEO

Saludo a la Mamacha del Carmen Paucartambo (Cusco).

Con la tradicional "Misa Watatiyaykuy" en la puerta del templo colonial Nuestra Señora del Rosario y el esperado "Kacharpari", fiesta de cierre, hoy se lleva el penúltimo día celebraciones en honor a la Festividad de la Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo.

 

 

La feligresía paucartambina, cusqueña y turistas se aproximaron está mañana a los accesos del recinto religioso para renovar su fe por un año más a la sagrada imagen que durante el 15, 16 y 17 de este mes se desarrolló en medio de escenas de devoción, tradición y color, que caracteriza a esta bella localidad

 

 

Por la tarde fue la Tradicional Guerrilla, está escenificación con parodias y ocurrencias de los danzantes, está costumbre aglomeró a Miles de turistas a la plaza mayor dónde entendieron como los Qapaq Qollas provenientes del Qollao intentaron llevarse la imagen de la Virgen del Carmen y como los Qapaq Chunchos, venidos del valle del Kosñipata Paucartambo la defendieron en una batalla en la que los últimos ganan y los Saqras finalmente se llevan los cadáveres al infierno por tal osadía.

 

 

En los dos últimos días, Día Central y La Guerrilla, los danzantes y fieles acompañaron las procesiones de la "Mamacha Carmen" por el centro histórico y callecitas como décadas y siglos atrás. Las oraciones, cantos y mensajes de agradecimiento e intenciones no se hicieron esperar, entre públicas y personales. La Madre Bendijo a todos.

 

 

Haga clic para ver videos en Youtube...

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia