Video de archivo capturado en Youtube
Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó denuncia constitucional en contra de Guido Bellido Ugarte, presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado; y contra Roberto Sánchez Palomino, presunto autor del delito de negociación incompatible, en agravio del Estado.
El Ministerio Público ha presentado una nueva denuncia constitucional contra dos congresistas. En este caso, se trata de los parlamentarios Guido Bellido, ex primer ministro y actual representante de Podemos Perú, y Roberto Sánchez, miembro de la bancada de Juntos por el Perú-Voces del Pueblo y exministro de Comercio Exterior y Turismo.
Bellido es acusado como presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado, mientras que Sánchez es señalado por el presunto delito de negociación incompatible.
La denuncia, presentada por el organismo liderado por Delia Espinoza, fiscal de la Nación, señala que los hechos delictivos habrían ocurrido durante el ejercicio de funciones de Bellido como presidente del Consejo de Ministros. Según la investigación, Bellido habría utilizado su cargo para influir en la contratación de Daniel Abarca dentro del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), liderado en ese entonces por Roberto Sánchez. Este último habría mostrado un interés particular en la contratación de Abarca, presuntamente para obtener un beneficio personal.
Daniel Abarca ocupó el puesto de asesor en el Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Mincetur. Según el Ministerio Público, dicho cargo le permitió beneficiarse con un departamento ubicado en el distrito limeño de San Miguel. Además, Abarca habría recibido pasajes aéreos para terceros involucrados en los hechos.
Recibe las últimas noticias del día