En LO ÚLTIMO |

Desde algún lugar de la Vieja Europa, "Césitar" Hinostroza reaparece | VIDEO

El exjuez supremo se presentó via Streaming ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, negociación incompatible.

La Comisión Permanente aprobó el informe final de la Denuncia Constitucional 75 contra el ex juez supremo prófugo.
La Comisión Permanente aprobó el informe final de la Denuncia Constitucional 75 contra el ex juez supremo prófugo.

 

 

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que acusa al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi del delito de tráfico de influencias agravado y como instigador del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, además de patrocinio ilegal en agravio del Estado.

 

Durante la sustentación de los cargos se dijo que las imputaciones tienen origen en dos hechos: que Hinostroza llamó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, el 15 de enero de 2018 a fin de que intermedie en la renovación del contrato de locación de servicios de Brian Rojas. El beneficiado es hermano de Karen Rojas, secretaria de confianza del juez supremo Aldo Figueroa, con quien César Hinostroza compartía labores en el Poder Judicial. Ticona atendió la solicitud y luego se lo comunicó a Hinostroza.

 

Otro hecho es la contratación de Hidalia Guerrero en el Poder Judicial. Se atribuye a Ticona el haber llamado a César Hinostroza el 19 de enero del 2018 para que Guerrero mantenga su plaza en el Poder Judicial. El pedido también fue acogido.

 

 

Se señaló que los medios probatorios permiten establecer que hay fundados elementos e indicios de los delitos atribuidos al ex juez supremo.

 

 

Durante su intervención virtual, César Hinostroza afirmó que los cuatro audios utilizados constituyen prueba prohibida y que la interceptación telefónica es inconstitucional e ilegal porque no existe la resolución judicial que ordenó el levantamiento del secreto de sus comunicaciones.

 

Hinostroza Pariachi quiso dar clases sobre legislación y sobre lo que significaba cada delito atribuido. No le sirvió. La denuncia constitucional fue aprobada por 20 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia