En LO ÚLTIMO |

Después de haber disfrutado -con gula- de las mieles del poder, Geiner se arrepiente | VIDEO

Geiner Alvarado, el ministro estrella del expresidente Pedro Castillo, revela estar arrepentido de haber sido ministro del chotano campesino, pobre, sindicalista y provinciano.

Las dos caras de la medalla: Juramentando ante el Dios y la Patria como ministro en dos ocasiones y en dos lucrativas carteras. (Izq.) Momento en que Geiner Alvarado es atrapado por la Policía Nacional. para luego ser internado en un frio calabozo del  penal castro Castro.
Las dos caras de la medalla: Juramentando ante el Dios y la Patria como ministro en dos ocasiones y en dos lucrativas carteras. (Izq.) Momento en que Geiner Alvarado es atrapado por la Policía Nacional. para luego ser internado en un frio calabozo del penal castro Castro.

 

El exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, recluido en el penal Miguel Castro Castro, rompe su silencio mientras cumple prisión preventiva por 36 meses por presuntamente formar parte de una organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.

 

Alvarado decidió responder algunas preguntas y afirmaciones ante el programa dominical "Punto final". De plano, el extitular de la cartera de Vivienda rechazó las imputaciones de la Fiscalía.

 

 

Asimismo, asegura que no conoce a Sada Goray y que solo se reunieron una vez en un evento. Según la teoría fiscal, la empresaria habría entregado 4 millones de soles a Geiner como parte de "sobornos" para su compañía. “Me saludó en una supervisión del programa Techo Propio en San Bartolo. Luego de ello, nunca me reuní con ella, ni he tenido trato de ninguna clase”, mencionó el exministro.

 

La palabra de Geiner

 

Al ser consultado con respecto a las declaraciones del empresario Salatiel Marrufo, quien señala a Geiner Alvarado en la ruta del dinero entregado por Goray para el expresidente Castillo, aseveró que son puras "mentiras".

 

“Digo que es mentira y a la luz de las confesiones del señor Marrufo concluyo que quiere librarse de responsabilidades por la vía de inventar cargos a las otras personas”, aseveró.

 

El también exministro de Transporte negó haber entregado dinero de manera mensual a Gloria Castillo. “A la luz de las confesiones del señor Marrufo, concluyo que quiere librarse de responsabilidades por la vía de inventar cargos contra otras personas”, señaló.

 

Por otro lado, se le realizó unas consultas por un préstamo con el empresario de la región Amazonas de 100.000 soles, el cual se había pagado con el dinero otorgado por Goray, según lo dicho por Marrufo. “Nunca negué que tenía una deuda con el señor Henry García, tampoco niego que el señor Marrufo me prestó dinero para pagar esa deuda, y que le dejé los documento como garantía de esa deuda. Si como él sostiene que existía un esquema de corrupción y yo me habría enriquecido, qué sentido tiene que él conserve mis documentos”, afirma.

 

Pedro Castillo: el remordimiento de Geiner

 

Luego de haber aceptado la titularidad de dos carteras ministeriales durante el Gobierno de Castillo, Geiner Alvarado se arrepiente de no haber dado un paso al costado. “Si hubiera sabido que por ocupar un cargo de alta tensión pública tendría las consecuencias que estoy pasando, no lo hubiera aceptado”, asegura. En tanto, se dedica a la lectura y prepara su defensa para sostener su argumento ante la Fiscalía.

 

Fuente: La Republica

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia