En OPINIÓN LIBRE |

Día D para el Perú: Una modesta opinión de un ciudadano de corazón y sangre peruana

ELECCIONES 2016 - SEGUNDA VUELTA

Mañana se elegirá nuevo Presidente entre la ex Primera Dama y el ex Ministro de Economía.

Una candidata de origen japonés y el otro de origen polonés.
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista

 

Nunca se ha visto un escenario electoral como en el presente año. Una elección supuestamente amañada desde los inicios. Una elección donde primó la confrontación polarizada lleno de adjetivaciones, mentiras, insultos, derroche de dinero, cinismo, manipulación e ignorancia, y nada  de pedagogía y cátedra política. Una elección entre una Primera Dama que arguyó “haber derrotado el terrorismo”  que demuestra la continuidad del fujimorismo, pero que a la vez niega al fujimorismo de su padre. Una elección cargada de demagogia lleno de promesas a incumplirse, pero calada en la mente de los débiles sin nutrientes cerebrales.

Nos martiriza la mente cuando vemos que la peruanidad e identidad se ha perdido. Cuando vemos que una “japonesa”  se viste de atuendos peruanos como maquillaje encima del cascaron, vale decir con el pantalón puesto, contrastable con la realidad. Nos remuerde la conciencia cuando hay peruanos enceguecidos que levantan la bandera ofendiendo la raza peruana.

Se elegirá este domingo entre 2 candidatos que ninguno tiene sangre peruana. Entre quien no pose experiencia laboral y un ciudadano que quizás sea el último peldaño de su vida para hacer obras.

Las palabras y las recomendaciones ya no influirán en los electores, porque ya están “narcotizados” con un fin específico hacia su candidato preferido, así como los delincuentes  que van decididos a cumplir su objetivo de vida o muerte. Decirle a los electores que voten por el bien, antes que por el mal, es perder tiempo, porque los votantes tienen la conciencia subastada por un kilo de arroz u otras migajas.

Soy peruano que ha recorrido el País desde la infancia, nacido en la tierra de los aguerridos Chinchas, y aún no puedo decir que conozco el Perú, a pesar de haber pasado hambre, frío y adversidades viviendo en los andes, la costa y la selva. Detesto a quienes dicen conocer el Perú sin saber sus entrañas y haber dormido en pellejos y comido en mates de Topará. Por eso consternado expreso mi opinión discrepante con periodistas que se han unido para defender a los corruptos con el cuento que son neutrales. “Neutrales” porque les gusta vivir mafiosamente en medio de la corrupción.

Tenemos que ser tarados para no entender que el Perú desde la década de 1990 se ha prostituido. La drogadicción y la delincuencia han crecido enormemente, donde los jueces y fiscales son ciegos y sordos, y las autoridades son parte de la mafia.

Ojalá que los votantes decidan inteligentemente y sepan elegir el futuro presidente del Perú. Es difícil que los peruanos lo entiendan así, debido a su alto grado de domesticación y ceguera mental.

Esta es nuestra palabra, nuestra voz, esperando ser escuchado y encontrar siquiera un lector coincidente.


NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com


 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario