En LO ÚLTIMO |

Dina Boluarte ofrecerá conferencia de prensa este viernes a las 12.00 p. m. | DIRECTO

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

La presidenta de la república acompañada de los titulares del gabinete ministerial, brindará una conferencia de prensa donde expondrá el avance de gestión.

 
Lima, 10 de febrero de 2023.- La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo hoy que el Gobierno trabaja para la atención de las necesidades de la población y generar desarrollo a través de una agenda para cada región del país.
 
Al presentar un avance de gestión, a dos meses de asumir la jefatura del Estado, señaló que el Gobierno busca siempre la paz social y promueve el diálogo, tal como se ha tenido con gobernadores regionales, alcaldes, representantes de gremios, trabajadores, la Conferencia Episcopal Peruana y el Consejo Interreligioso, entre otros importantes actores de la sociedad.
 
Durante su exposición, la mandataria informó que en este periodo el Ejecutivo destinó 5,900 millones de soles para el programa de reactivación económica Con Punche Perú, así como 515 millones para la implementación y mejoras de los servicios oncológicos.
 
Además, resaltó la entrega del bono “Recupérate ya” para más de 200,000 agricultores y ganaderos afectados por la sequía, y la puesta en marcha de la nueva refinería de Talara que garantizará la producción de combustible limpio para satisfacer la demanda interna.
 
La mandataria destacó, asimismo, la contratación de 100,000 docentes para el buen inicio del año escolar, y el acceso de agua y desagüe en 14 regiones, en beneficio de 63,000 peruanas y peruanos.
 
También mencionó que se aprobó un bono de 500 soles para los pescadores artesanales, y se entregó 9,000 toneladas de alimentos para 3,500 ollas comunes en beneficio de 230,000 personas.
 
La mandataria indicó que los avances de gestión del Ejecutivo serán presentados cada dos meses, en el marco de la rendición de cuentas que merece la ciudadanía.
 
Convocatoria
 
En otro momento, la presidenta Boluarte convocó a los líderes de todos los partidos políticos, organizaciones sociales y trabajadores, a fin de reunirse y poner sobre mesa la agenda país.
 
Según remarcó, el Perú no merece vivir episodios de violencia y corresponde a los peruanos fortalecer la democracia e instituciones y demostrar al mundo la capacidad que se tiene para forjar una historia de desarrollo en hermandad.
 
Asimismo, la dignataria llamó al Congreso de la República a escuchar el pedido de la población respecto al adelanto de elecciones, al recordar que desde el Ejecutivo se plantearon hasta dos proyectos de ley sobre dicho tema.
 
 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia