En REGIONAL |

Disponen suspensión de actividades de concentración masiva de público | VIDEO

GOBIERNO REGIONAL DE ICA.

Se suspende todas las actividades sociales en la región de Ica en prevención de la propagación del coronavirus en Ica. Los festivales de la vendimia de Ica y de Sunampe (Chincha) son suspendidos.

 

ICA | Luego de recibir la opinión técnica de los directores de los hospitales, de epidemiología y otros del sector salud y en prevención de la propagación del coronavirus en Ica, Gobierno Regional de Ica resolvió esta tarde de forma colegiada suspender toda actividad de concentración masiva de público.

 

Participaron de la reunión la alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas; el prefecto, José Luis Escate; el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas; la subdirectora regional de Salud, entre otras autoridades, dado el reporte oficial del primer caso confirmado de coronavirus en el Perú, dado por el propio presidente de la República.

 

La cita la dirigió nuestro gobernador, Ing Javier Gallegos Barrientos, quien pidió calma a la población y recomendó lavarse las manos, evitar consumir licor en un mismo vaso y al menor síntoma acudir al hospital más cercano.

 

Incluye el Festival Internacional de la Vendimia 2020, de Sunampe (Chincha) y otras actividades.

 

Gobernador regional

 

Gallegos Barrientos puso paños fríos al comunicado y señaló que no hay ningún caso confirmado del coronavirus y exhortó a la población estar en calma y proseguir con sus actividades diarias.

 

Comentó que por el bien de la salud de la población se decidió suspender toda actividad pública con asistencia masiva de personas; entre ellos el Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI 2020) que iniciaba ayer con el tradicional pasacalle.

 

Los regidores provinciales estaban uniformados de blanco para participar cuando la alcaldesa provincial, Emma Mejía los convocó a una reunión de emergencia para suspender toda las actividades de la vendimia.Gallegos informó que se está acondicionando un área en el Hospital Regional para atender a los pacientes portadores del coronavirus y adelantó que tendrán un mayor control a los turistas que llegan a Pisco, Marcona y terminales terrestres.

 

 

Chincha

 

La tradicional vendimia del distrito de Sunampe es también suspendida.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia