En REGIONAL |

Distrito de Roble (Tayacaja) solicita se priorice obra vial en frontera con Ayacucho

PROVINCIA DE TAYACAJA - HUANCAVELICA.

Esta importante carretera que permitirá conectar los anexos de Yanacocha y Ccellollocclla con Puerto San Antonio, capital del distrito de Roble, de esa manera fomentar la caficultura.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Roble, Carlos García Candiote y la consejera de la provincia de Tayacaja, Maritza Ravelo Chávez se unieron para solicitar al gobierno regional de Huancavelica los fondos para su construcción.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Roble, Carlos García Candiote y la consejera de la provincia de Tayacaja, Maritza Ravelo Chávez se unieron para solicitar al gobierno regional de Huancavelica los fondos para su construcción.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján 

Corresponsal de HC Média en Huancavelica

 

El día viernes 18 de octubre de 2021, en sesión ordinaria del consejo del Gobierno Regional de Huancavelica se aprobó la creación del camino vecinal del tramo Pukllaytambo - Ccellollocclla del distrito de Roble, provincia de Tayacaja, región de Huancavelica.

 

Gracias a la gestión del alcalde del distrito de Roble, Carlos García Candiote se conseguirá hacer realidad la construcción de esta importante obra que permitirá conectar los anexos de Yanacocha y Ccellollocclla con Puerto San Antonio, la capital del distrito de Roble.

 

En está oportunidad el alcalde de la Municipalidad Distrital de Roble, Carlos García Candiote y la consejera de la provincia de Tayacaja, Maritza Ravelo Chávez se unieron para solicitar se prioricé la carretera Pukllaytambo – Ccellollocclla, obra que permitirá que este distrito frontera con la región Ayacucho desarrolle la agricultura.

 

 

 

“Esta obra tiene expediente aprobado y fue cambiada la Unidad Ejecutora al Gobierno Regional de Huancavelica, por tanto está en manos del Gore Huancavelica el inicio de su ejecución”, manifestó el edil Carlos García.

 

Finalmente, la consejera de Tayacaja, Maritza Ravelo Chávez defendió la solicitud de la Municipalidad Distrital de Roble para que el Gobierno Regional de Huancavelica favorezca la construcción de la carretera hacia los anexos de Yanacocha y Ccellollocclla.

 

“Ya existe un acuerdo de consejo que respalda esta solicitud por ser zona de frontera regional y con potencialidad agrícola como el café”, declaró la consejera Maritza Ravelo.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia