En SOCIEDAD |

Duro golpe al narcotráfico del Vraem por las FF.AA. y la PNP

MININTER.

Incautan más de 750 kilos de droga en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante un operativo conjunto. En Europa la demanda por la cocaína peruana es elevada.

 

Golpe al narcotráfico. Más de 750 kilogramos de droga fueron incautados por patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante un operativo donde se intervino también a tres presuntos narcotraficantes.

 

El Ministerio del Interior informó que la intervención de las fuerzas del orden se desarrolló en el sector conocido como Los Carrizales, ubicado en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, región Cusco. El operativo fue el resultado de un trabajo minucioso de inteligencia y contó con el conocimiento del Ministerio Público.

 

La operación Progreso 2020 se produjo un día después de que las fuerzas integradas abatieran a cuatro presuntos terroristas liderados por el camarada ‘Cirilo’, cuyo grupo se encargaba de labores de protección al narcotráfico en el Vraem.

 

 

 

Destrucción de pistas

 

Además de las incautaciones de droga y la detención de los presuntos narcotraficantes, las fuerzas del orden destruyeron pistas de aterrizaje clandestinas e incautaron insumos químicos fiscalizados.

 

El Ministerio del Interior resaltó que a pesar de la pandemia y el estado de emergencia por el coronavirus, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no han detenido sus labores destinadas a neutralizar e intervenir el desplazamiento de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso y combatir el tráfico ilícito de drogas e insumos químicos y productos fiscalizados en el Vraem.

 

Por último, recalcó que el comando conjunto de los organismo castrenses y la institución policial continuarán trabajando intensamente por la pacificación de esa zona del país, caracterizada por su geografía complicada y aislamiento de las poblaciones.

 

Además

 

A inicios de semana, cuatro presuntos terroristas murieron en el Vraem luego de un enfrentamiento con una patrulla combinada, conformada por las FF. AA. y la PNP.

 

Los presuntos subversivos desarrollaban actividades de seguridad al narcotráfico, con el fin de lograr financiamiento y respaldo logístico para ampliar sus bases de apoyo.

 

Este grupo del camarada ‘Cirilo’ fue responsable de la emboscada contra un convoy de la Policía Nacional en marzo pasado.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia