En OPINIÓN LIBRE |

El 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

¿Por qué la lectura es más importante ahora que nunca? Desde San Luis de Huañupiza cuna de la literatura oral le respondemos...

“Mi alma habla y llora”, una prometedora novela trabajada en plena pandemia.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez  Licenciado en Educación


A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación".

 

Nos llama  la atención  que este tema  importante haya pasado desapercibido en algunos medios, probablemente sea por la  coyuntura  política del momento ya  que el  fomento de  la  lectura  debe ser una  prioridad en todo  momento y en cualquier modelo de la enseñanza.

 

En  estos últimos tiempos la tecnología nos permite acceder a saberes sin límites a través del internet, extendiéndose las  fronteras de la información y transformándose las maneras de conocer y de aprender, sin  embargo muchas  familias  no  tienen   acceso a esta conexión  del  internet  en  sus  hogares.

 

Otro aspecto es que la vida en Lima es un ajetreo fatal que mantiene enclaustradas a las personas en una rutina muy agobiante para sobrevivir, que ni siquiera las horas que se pasan en el transporte público son las adecuadas para emprender un tiempo de lectura porque las condiciones de espacio físico lo impiden.

 

Desde estas líneas sostenemos que los  jóvenes de hoy no  leen  menos, si no que leen de otra manera, leen otro soportes y con otros  fines.

 

El informativo Huachos.com fieles a nuestra  labor de la creatividad y del fomento de la lectura, seguimos creando espacios de recitación, en esta oportunidad con una nueva  entrega cuyo  título es. “Mi alma habla y llora”, una prometedora novela trabajada en plena pandemia.

 

Tenemos la  certeza que  este nuevo aporte ayudará a los jóvenes estudiantes y públicos en general  a despertar su curiosidad  por la lectura, la que estimulará su capacidad de concentración, de imaginación incrementando su habilidad de comprensión.

 

Finalmente comparto una cita del Che Guevara, un personaje que no es de mi devoción, pero concuerdo con él cuando decía: «Un pueblo que no sabe ni leer, ni escribir es un pueblo fácil de engañar».

 

Chincha, abril de 2022.  

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario