En REGIONAL |

El alcalde de Parcona (Ica) y su equipo de contratación de consorcios

DISTRITO DE PARCONA, PROVINCIA DE ICA.

Inspectores de la Contraloria descubren irregularidades en proceso de contratación de obra vial en Parcona. Se identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en dos funcionarios y un exservidor.

Jose Choque Gutiérrez (centro) alcalde de Parcona tiene que responder sobre el comportamiento de sus funcionarios Mirla Perez, Dieter Flores y Luis Enrique Martinez en la licitacion publica de una obra de mas de 6 millones de soles.
Jose Choque Gutiérrez (centro) alcalde de Parcona tiene que responder sobre el comportamiento de sus funcionarios Mirla Perez, Dieter Flores y Luis Enrique Martinez en la licitacion publica de una obra de mas de 6 millones de soles.

 

ICA | La Contraloría General halló irregularidades en el proceso de contratación para el mejoramiento de calles y pasajes en el sector Acomayo en Parcona, debido a que el comité de selección no admitió las ofertas de dos postores que cumplían con los requisitos, y otorgó la buena pro a único postor, con quien además se suscribió contrato sin que acredite y cumpla con la totalidad del equipamiento estratégico.

 

El proceso de Licitación Pública N° 002-2020-MDP/CS fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de Parcona con un presupuesto ascendente a S/ 6,091,196.59

 

De acuerdo al Informe de Control Específico N° 13678-2021-CG/GRIC-SCE (periodo de evaluación del 14 de julio al 21 de septiembre de 2020) se reveló que el comité de selección no admitió ofertas de los dos postores a pesar que estas sí cumplían los requisitos, argumentando la existencia de modificaciones y/o errores en los anexos, los cuales no afectaban el contenido; además evaluaron un documento que no era requisito para la admisión.

 

Lea también:

 

 

 

El informe determinó que la entidad afectó la legalidad, libertad de ocurrencia, competencia e igualdad de trato, con las que debe regirse las contrataciones del Estado y el correcto funcionamiento de la administración pública. Por estos hechos, se identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Parcona y un exservidor.

 

Este proyecto, cuyo costo de inversión supera los S/ 6 millones, se ejecuta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Parcona, a través de la construcción del mejoramiento de calles y pasajes en el sector Acomayo.

 

El informe fue notificado al titular de la Municipalidad Distrital de Parcona don José Choque Gutiérrez y se recomendó el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades respectivas. En tanto que la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Ica inicie las acciones legales que correspondan.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia