En MUNDO |

El árabe espía que robó el calzoncillo de Al-Baghdadi se lleva la recompensa

POLITICA INTERNACIONALL.

El delator que fue clave en la exitosa operación de la US Army recibirá una parte o la totalidad de los 25 millones de dólares de recompensa que había ofrecido el gobierno de los EE.UU.

Estados Unidos habí,a lanzado folletos en una ciudad iraqu en los que ofrecía una recompensa de 25 millones de dólares a quienes brinden información sobre el paradero del máximo líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi.
Estados Unidos habí,a lanzado folletos en una ciudad iraqu en los que ofrecía una recompensa de 25 millones de dólares a quienes brinden información sobre el paradero del máximo líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi.

 

El informante que llevó a la exitosa operación que terminó con la muerte del líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al-Baghdadi, recibirá una parte o la totalidad de los 25 millones de dólares de recompensa que ofreció Estados Unidos.

 

La operación de las fuerzas especiales en Siria que liquidó el sábado a al-Baghdadi no hubiese sido posible sin la ayuda de un desertor de la organización yihadista, quien proporcionó información precisa y detallada sobre los movimientos y la ubicación del que fue uno de los hombres más buscados en el mundo", destacó el diario The Washington Post.

 

El hombre, cuya nacionalidad no ha sido revelada, recibirá una parte o la totalidad de los 25 millones de dólares de recompensa que el gobierno de los Estados Unidos había ofrecido por información útil sobre Al-Baghdadi, según los funcionarios consultados por el Washington Post.

 

El hombre clave, desertor del grupo yihadista, se ganó la confianza de Abu Bark Al-Baghdadi hasta llegar a conocer la distribución de la casa donde se guarecía en el este de Siria y la cantidad de gente y guardias que lo acompañaban. Logró extraer ropa interior del exlíder del EI que sirvió para determinar su ADN y confirmar su identidad.

 

El desertor del Estado Islámico había sido cultivado como un activo por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), la milicia predominantemente kurda que se convirtió en las tropas terrestres para la campaña liderada por Estados Unidos para destruir el autoproclamado califato del Estado Islámico en el este de Siria.

 

Los líderes de las SDF luego entregaron el control del hombre a los agentes de la inteligencia estadunidense, que pasaron semanas examinándolo hasta que estuvieron seguros de que era genuino, dijeron los funcionarios.

 

Se evaluó durante bastante tiempo que la persona podría tener la llave de la cerradura. Eso realmente se hizo evidente en las últimas dos semanas", dijo un funcionario estadunidense familiarizado con el asunto.

 

Un funcionario conocedor del informante dijo que el hombre era un facilitador de confianza y asistente de logística que estaba involucrado en ayudar a Baghdadi a moverse entre casas seguras en el área de Idlib antes de trasladarse al complejo donde conoció a su objetivo.

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia